Es­ta vez, en la Lo­ma, fue un 9 de ju­lio que ter­mi­nó con ce­le­bra­ción ga­lle­ga

Be­lla Vis­ta em­pa­tó 0-0 con Vi­lla Mi­tre y ac­ce­dió a la final del Aper­tu­ra por la ven­ta­ja de­por­ti­va, don­de se me­di­rá con Li­niers. Hu­bo tres ro­jas.

La Nueva - - DEPORTES - Ge­rar­do Ariel Lo­ren­zo glo­ren­zo@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Si hay un equi­po que año a año prio­ri­za la com­pe­ten­cia lo­cal por so­bre to­das las co­sas, ese es Be­lla Vis­ta. Ayer, se­gu­ra­men­te, no fue de las me­jo­res tar­des de los al­bi­ver­des en cuan­to a lo fut­bo­lís­ti­co, pe­ro la pro­pues­ta y sus cons­tan­tes bue­nas in­ten­cio­nes tu­vie­ron su pre­mio, al em­pa­tar 0-0 con Vi­lla Mi­tre, en una de las se­mi­fi­na­les del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga del Sur, lo­gran­do el ac­ce­so a la final del certamen por el be­ne­fi­cio de la ven­ta­ja de­por­ti­va. Cla­ro que el tri­co­lor tam­bién lle­vó lo su­yo a ca­lle Char­cas, con una for­ma­ción je­rar­qui­za­da por va­rios ele­men­tos del tor­neo Fe­de­ral y que dio ba­ta­lla has­ta el úl­ti­mo mi­nu­to del par­ti­do.

Has­ta en las tri­bu­nas, am­bos equi­pos se die­ron el lu­jo de dar­le un mar­co bien fut­bo­le­ro, apro­ve­chan­do el fe­ria­do de la vís­pe­ra.

A di­fe­ren­cia de otros par­ti­dos, a los di­ri­gi­dos por Lean­dro Iri­ba­rren les fal­tó la flui­dez y el ma­ne­jo de pe­lo­ta de siem­pre. Si Prio­re o Ma­chaín en­tra po­co en jue­go, Be­lla Vis­ta se­gu­ra­men­te mos­tra­rá sín­to­mas ne­ga­ti­vos. Y en una bue­na par­te del par­ti­do lo pa­de­ció...

Sin em­bar­go, los ga­lle­gos tu­vie­ron la su­fi­cien­cia ne­ce­sa­ria pa­ra de­fen­der su ar­co y con­te­ner a un ri­val que fue a la Lo­ma de­ci­di­do a lle­var­se la cla­si­fi­ca­ción.

Tras un pri­mer tiem­po ca­si sin jue­go en las áreas, el com- ple­men­to tu­vo to­dos los con­di­men­tos que uno es­pe­ra­ba.

En me­nos de diez mi­nu­tos, Dau­wal­der vio dos ama­ri­llas y de­jó a su equi­po con uno me­nos. Pe­ro en la ré­pli­ca, Mar­cos Por­te­la tam­bién se ex­tra­li­mi­tó y vio la ro­ja.

En el 10 vs. 10, el pi­güen­se Kent agre­dió sin pe­lo­ta a Sa­co­ma­ni y, de ma­ne­ra im­pe­ca­ble, Di Lo­ren­zo mos­tró la ter­ce­ra tar­je­ta ro­ja en el lap­so de diez mi­nu­tos.

La ba­lan­za que­dó des­equi­li­bra­da pa­ra el elenco de Gó­mez Pe­ña, aun­que en el de­sa­rro­llo la Vi­lla nun­ca ba­jó los bra­zos.

Im­pul­sa­do por el des­pli­gue del Lo­ri­to González en el fon­do y bue­nos pa­sa­jes de Man­cha­do, el hués­ped em­pu­jó y tu­vo las más cla­ras an­tes de las ex­pul­sio­nes.

Sin em­bar­go, Lu­ciano Lu­ján les hi­zo la cruz al pro­pio González y a Kent, achi­can­do a tiem­po sen­dos mano a mano de gol. En el me­dio, Man­cha­do tam­bién ge­ne­ró pe­li­gro con un ti­ro li­bre que pa­só muy cer­ca del pa­lo de­re­cho.

En el tra­mo final, la Vi­lla se volcó de­ci­di­do en ata­que al pun­to de co­lo­car 4 de­lan­te­ros (más Man­cha­do) en­tre sus 8 ju­ga­do­res de cam­po.

Pe­ro sal­vo un ca­be­za­zo del in­gre­sa­do Ro­dri­go Sán­chez, la vi­si­ta no pu­do vol­ver a ge­ne­rar si­tua­cio­nes ní­ti­das fren­te a Lu­ján.

Era di­fí­cil que a Be­lla Vis­ta se le es­ca­pa­ra el bo­le­to. Si bien nun­ca pu­do ha­cer va­ler la di­fe­ren­cia nu­mé­ri­ca (sal­vo un re­ma­te de Bo­quín y al­gu­nas in­ter­ven­cio­nes de Sal­ga­do), el equi­po de Iri­ba­rren le sa­có el ju­go al em­pa­te.

Y, aun­que sue­ne ra­ro pa­ra un 9 de ju­lio, es­ta vez la ce­le­bra­ción fue bien ga­lle­ga.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

En la de­fen­sa lo­cal,

Jo­nat­han Ri­bes fue una de las ga­ran­tías. Aquí, el Nº 2 al­bi­ver­de cru­za a tiem­po an­te el avan­ce de Alan Nun­ge­ser.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.