No fue el co­mien­zo es­pe­ra­do pa­ra Uni­ver­si­ta­rio y Spor­ti­va

Las Pi­ra­ñas igua­la­ron 2-2 an­te Tri­nity de Mar del Pla­ta, mien­tras que las Pa­lo­mas ca­ye­ron 2-1 fren­te a Un­cas de Tan­dil. Hoy ten­drán do­ble pre­sen­ta­ción.

La Nueva - - DEPORTES - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com

Pa­ra Uni­ver­si­ta­rio y So­cie­dad Spor­ti­va no fue el ini­cio desea­do. Ayer, los elen­cos bahien­ses no pu­die­ron ga­nar en la pri­me­ra jor­na­da del tor­neo Re­gio­nal A de Clu­bes de pri­me­ra da­mas, que se desa­rro­lla en nues­tra ciu­dad, or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Bahien­se y fis­ca­li­za la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de hoc­key so­bre cés­ped.

Las Pi­ra­ñas igua­la­ron en su can­cha an­te Tri­nity de Mar del Pla­ta en dos tan­tos, mien­tras que las Pa­lo­mas ca­ye­ron en su es­ce­na­rio fren­te a Un­cas de Tan­dil por 2-1.

Los con­jun­tos bahien­ses in­te­gran el Gru­po B que en­tre­ga­rá dos pa­sa­jes a las se­mi­fi­na­les de ma­ña­na. El certamen otor­ga un pa­sa­je ha-

cia la Li­ga Na­cio­nal B de 2016.

Le fal­tó pun­te­ría

Uni me­re­ció mu­cho más, aun­que ca­re­ció de efec­ti­vi­dad en el área. Las mar­pla­ten­ses se ade­lan­ta­ron en el mar­ca­dor, a 3 mi­nu­tos del final de la pri­me­ra par­te, a tra­vés de Glo­ria Scen­na.

A los 6 mi­nu­tos del com­ple­men­to, Flo­ren­cia Sche­ve­rin es­ta­ble­ció el 1-1 en un cor­to y 9 mi­nu­tos des­pués So­fía Mac­chia abrió el ar­co tras un fie­rra­zo. Pa­re­cía que las Pi­ra­ñas lo li­qui­da­ban, pe­ro la vi­si­ta en­con­tró el em­pa­te, a 10 mi­nu­tos del epí­lo­go, por in­ter­me­dio de Gi­se­la Ca­rre­te­ro. Si bien Uni tu­vo chan­ces de des­tra­bar­lo nue­va­men­te se que­dó sin el gol­pe final.

Se lo die­ron vuel­ta

Spor­ti­va se pu­so al fren­te del mar­ca­dor a los 2 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, tras una gran de­fi­ni­ción de Ma­ría Jo­sé Rui­ló­pez. Sin em­bar­go, la ale­gría du­ro po­co por­que un mi­nu­to des­pués Daia­na Re­bo­re­do in­gre­só por el me­dio del área y dis­pa­ró an­te la sa­li­da de For­mo­sa pa­ra el 1-1.

A par­tir de allí, la vi­si­ta fue más que su ri­val. Pri­me­ro des­per­di­có dos cor­tos y, a los 11 mi­nu­tos, Da­nie­la González apro­ve­chó una con­tra y definió cru­za­do.

Spor­ti­va tu­vo su chan­ce pa­ra em­pa­tar­lo rá­pi­da­men­te, pe­ro la com­bi­na­ción en­tre Ma­jo Rui­ló­pez, Grim­berg y Ga­rro­te no tu­vo buen final. Fue por tres ata­ja­das de For­mo­sa que el Blan­co pu­do man­te­ner el 1-2 en el cie­rre de la pri­me­ra mi­tad.

En el se­gun­do tiem­po, Spor­ti­va se paró me­jor en la can­cha y con­tó con más chan­ces de gol. No obs­tan­te, la vi­si­ta, que con­tó con la mis­ma can­ti­dad de cor­tos (3), se de­fen­dió bien. So­bre el final, Fic­ca­den­ti tu­vo el em­pa­te en un cor­to, pe­ro su des­vío pe­gó en el cos­ta­do del ar­co.

Por el Gru­po A

En la zo­na con to­dos equi­pos mar­pla­ten­ses, fue­ron CUDS y Mar del Pla­ta Club los que sa­lie­ron me­jor pa­ra­dos en la jor­na­da inau­gu­ral. Por la ma­ña­na, ven­cie­ron a Uni­ver­si­ta­rio (1-0) y Spor­ting (2-1), res­pec­ti­va­men­te, y por la tar­de igua­la­ron sin go­les en el due­lo en­tre am­bos. Por su par­te, Uni­ver­si­ta­rio se re­cu­pe­ró al ven­cer a Spor­ting por 2-1. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

Hoy van por la cla­si­fi­ca­ción,

si bien ayer Uni­ver­si­ta­rio (iz­quier­da) y Spor­ti­va (de­re­cha) no pu­die­ron ga­nar, cuen­tan con chan­ces de lle­gar a se­mi­fi­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.