Wim­ble­don: Wi­lliams y Mu­gu­ru­za, las fi­na­lis­tas

Se­re­na bus­ca­rá ma­ña­na su sex­to tí­tu­lo en el cés­ped in­glés an­te la his­pa­no­ve­ne­zo­la­na, de 22 años, quien ac­ce­dió a su pri­me­ra final de Grand Slam.

La Nueva - - DEPORTES -

HOY SE JUE­GAN LAS SE­MIS DE VA­RO­NES a je­rar­quía y la ex­pe­rien­cia de la es­ta­dou­ni­den­se Se­re­na Wi­lliams, cin­co ve­ces ga­na­do­ra de Wim­ble­don y due­ña de 20 tí­tu­los de Grand Slam, an­te la ju­ven­tud y la re­bel­dia de la es­pa­ño­la Garbiñe Mu­gu­ru­za, de 22 años y quien arri­bó a su pri­me­ra final en un tor­neo gran­de. Esa se­rá la final fe­me­ni­na en la edi­ción 2015 so­bre el cés­ped del All En­gland.

Se­re­na, de 33 años, lle­gó por oc­ta­va vez a la de­fi­ni­ción en Lon­dres lue­go de su­pe­rar a la ru­sa Ma­ria Sha­ra­po­va (4º), por 6-2 y 6-4.

En tan­to, Mu­gu­ru­za, na­ci­da en Ca­ra­cas y ra­di­ca­da en Bar­ce­lo­na, se im­pu­so con mar­ca­do­res de 6-2, 3-6 y 6-3 a la po­la­ca Ag­niesz­ka Rad­wans­ka (13ª).

Se­rá el cuar­to en­fren­ta­mien­to en­tre la me­nor de las her­ma­nas Wi­lliams y la pro­me­te­do­ra ju­ga­do­ra his­pa­no­ve­ne­zo­la­na. La cu­rio­si­dad es que to­dos los en­fren­ta­mien­tos fue­ron en tor­neos de

LG­rand Slam y que Mu­gu­ru­za, ya lo­gró ven­cer a la Nº 1 del mun­do. Fue en la se­gun­da ron­da de Ro­land Ga­rros 2014, por 6-2 y 6-2. "Al­gu­nas de­rro­tas te ha­cen en­fa­dar, pe­ro de otras apren­des mu­cho. De ese par­ti­do que per­dí ha si­do del que más he apren­di­do en mu­cho tiem­po. Per­der ese en­cuen­tro me abrió los ojos", con­fe­só Se­re­na, quien tras ga­na­ron el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos en 2014 y el Abier­to de Aus­tra­lia y Ro­land Ga­rros en es­te 2015, pue­de en­ca­de­nar tí­tu­los en los cua­tro gran­des del ca­len­da­rio del te­nis in­ter­na­cio­nal.

"Es­to tie­ne mu­cha im­por­tan­cia. Se tra­ba­ja to­da una vi­da pa­ra lle­gar a una final del Grand Slam. Es co­mo un sue­ño, un re­ga­lo por ha­ber tra­ba­ja­do tan du­ro. Pe­ro tam­po­co me cam­bia na­da", di­jo Mu­gu­ru­za, 20ª en el es­ca­la­fón in­ter­na­cio­nal.

La de­fi­ni­ción del cua­dro fe­me­nino de Wim­ble­don se dispu­tará ma­ña­na.

Las se­mis de va­ro­nes

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic, Se­gun­da. Que­da­ron de­fi­ni­dos los ani­ma­do­res de los cuar­tos de final en Se­gun­da, en la co­pa Te­ni­say, certamen que se ini­ció ayer en So­cie­dad Spor­ti­va. Los cru­ces se­rán Mar­ce­lo Cepeda-Ale­jan­dro Mar­che­si; Fran­co Be­na­ven­te-Favio Cas­sag­ne, Em­ma­nuel Mi­guez-Fer­nan­do To­rres y Juan Ma­nuel Gue­rrie­ri-Fran­co Abe­lli. En da­mas. Tam­bién que­da­ron de­fi­ni­dos los cuar­tos de final en la Ter­ce­ra fe­me­ni­na. Los cru­ces se­rán Iva­na Ames­toy-Agos­ti­na Cer­vino, Va­len­ti­na Bus­tos-Mi­la­gros Fer­nán­dez, Flo­ren­cia For­te­lliVa­le­ria Vi­ta­le y Re­na­ta Bar­te­luc­ci-Be­lén Fau­re. Con­ti­nua­ción. El tor­neo, no pun­tua­ble pa­ra el ran­king lo­cal y don­de tam­bién hay com­pe­ten­cia en otras tres ca­te­go­rías (dos de va­ro­nes y una de da­mas), con­ti­nua­rá ma­ña­na y se de­fi­ni­rá el do­min­go. nú­me­ro uno mun­dial y de­fen­sor del tí­tu­lo, se me­di­rá hoy, des­de las 6 (ho­ra ar­gen­ti­na), an­te el fran­cés Ri­chard Gas­quet (20º) en una de las se­mi­fi­na­les del cua­dro mas­cu­lino de Wim­ble­don.

En tan­to, una vez fi­na­li­za­do es­te en­cuen­tro, ju­ga­rán el sui­zo Ro­ger Fe­de­rer (2º) y el es­co­cés Andy Mu­rray (3º).

No­le se cla­si­fi­có por 27ª opor­tu­ni­dad a las se­mi­fi­na­les de una ci­ta de Grand Slam lue­go de ven­cer a Ma­rin Ci­lic por un tri­ple 6-4.

En tan­to, Gas­quet, quien dispu­tará por ter­ce­ra vez una ins­tan­cia de es­te ti­po, dio la sor­pre­sa an­te el sui­zo Sta­nis­las Waw­rin­ka, por 6-4, 4-6, 3-6, 6-4 y 11-9.

En tan­to, Fe­de­rer man­tu­vo vi­va su ilu­sión de lle­gar al sép­ti­mo Wim­ble­don y al 18º GS, tras ven­cer a 6-3, 7-5 y 6-2 al fran­cés Gi­lles Si­món. Pe­ro cla­ro, an­tes de­be­rá ga­nar­le a Mu­rray, quien vie­ne de do­ble­gar al ca­na­dien­se Va­sek Pos­pi­sil, por 6-4, 7-5 y 6-4. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

In­cré­du­la,

Garbiñe Mu­gu­ru­za ce­le­bra el triun­fo an­te Rad­wans­ka y el pa­se a su pri­me­ra final de Grand Slam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.