D&F: los abo­ga­dos cul­pa­ron de to­do a Ser­gio Fa­vret­to

Rafael Díaz Fla­qué y Ro­ber­to Car­mo­na, a quie­nes se les alla­nó sus do­mi­ci­lios y se les se­cues­tró do­cu­men­ta­ción, de­cla­ra­ron que so­lo ase­so­ra­ban al ad­mi­nis­tra­dor.

La Nueva - - AL DÍA -

Du­ran­te más de 28 ho­ras de­cla­ra­ron en los úl­ti­mos días los abo­ga­dos Rafael Be­ne­dic­to Díaz Fla­qué y Ro­ber­to Da­niel Car­mo­na, impu­tados en el mar­co de la me­ga­cau­sa D&F, cu­yo prin­ci­pal sos­pe­cho­so, Ser­gio Fa­vret­to, se man­tie­ne pró­fu­go.

Los pro­fe­sio­na­les es­tán de­te­ni­dos por ad­mi­nis­tra­ción in­fiel en cua­tro ca­sos, por su par­ti­ci­pa­ción en la es­ta­fa co­me­ti­da con­tra el ti­tu­lar de la Mu­tual Amu­co­ba, Car­los Fe­li­pe Es­qui­vel, y por otro in- ten­to de es­ta­fa pro­ce­sal en per­jui­cio del mis­mo par­ti­cu­lar. Se los vin­cu­la, a su vez, co­mo par­tí­ci­pes ne­ce­sa­rios de ma­nio­bras irre­gu­la­res en Vi­vien­das 27 de Ju­nio V Eta­pa, Fi­dei­co­mi­so So­li­da­rio Bahía Ca­sa Fá­cil I, Fi­dei­co­mi­so Cas­tell­fran­co V y Vi­vien­das 27 de Ju­nio So­cie­dad en Li­qui­da­ción.

Sus de­cla­ra­cio­nes se desa­rro­lla­ron en­tre el mar­tes a las 15 -se ex­ten­dió has­ta la me­dia­no­che- y el jue­ves pa­sa­do al me­dio­día, con un par de cuar­tos in­ter­me­dios.

Nue­va.

Ayer, La pu­do sa­ber que, ex­hi­bi­da nu­me­ro­sa do- cu­men­ta­ción del ca­so, los impu­tados se li­mi­ta­ron a se­ña­lar que su vin­cu­la­ción con Fa­vret­to se ini­ció a fi­nes de 2012, en ra­zón de ha­ber si­do con­sul­ta­dos por cues­tio­nes ju­rí­di­cas que in­vo­lu­cra­ban a la fir­ma Cons­truc­to­ra Re­gio­nal Su­re­ña S.A. y a D&F Fi­du­cia­ria, a la pos­tre in­te­gra­das por los mis­mos in­di­vi­duos Los dos re­cha­za­ron de plano cual­quier otro gra­do de par­ti­ci­pa­ción y de­ja­ron sen­ta­do que la ad­mi­nis­tra­ción fue ejer­ci­da en to­do mo­men­to por Fa­vret­to, si bien ad­mi­tie­ron ha­ber si­do tes­ti­gos, por ejem­plo, de que "to­do es­ta­ba ven­di­do -uni­da­des fun­cio­na­les- y que no en­ten­dían có­mo Fa­vret­to se­guía ven­dien­do lo que ya es­ta­ba ad­ju­di­ca­do a dis­tin­tas per­so­nas". Re­mar­ca­ron que las uni­da­des -in­clu­so las que no es­ta­ban cons­trui­das, "Fa­vret­to las cam­bia­ba por deu­das con­traí­das con pro­vee­do- res". Acer­ca de la impu­tación de es­ta­fa pro­ce­sal, di­je­ron ha­ber re­ci­bi­do un pa­ga­ré del ad­mi­nis­tra­dor por tra­ba­jos rea­li­za­dos y, an­te el in­cum­pli­mien­to de es­te, ha­ber in­ten­ta­do eje­cu­tar­lo. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Una de las pri­me­ras reunio­nes, de las que par­ti­ci­pó es­te dia­rio, fue a me­dia­dos de 2013, cuan­do es­ta­lló el es­cán­da­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.