“Chi­na apues­ta al de­sa­rro­llo de la Ar­gen­ti­na”

Brei­tens­tein con­ti­núa rea­li­zan­do reunio­nes con em­pre­sa­rios del sec­tor au­to­mo­triz chino a los efec­tos que ra­di­quen in­ver­sio­nes en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

La Nueva - - ZONA FRANCA -

cia y tec­no­lo­gía son sec­to­res es­tra­té­gi­cos en los que las in­ver­sio­nes chi­nas pue­den te- ner al­to im­pac­to”, y afir­mó: “Chi­na quie­re se­guir in­vir­tien­do en la Ar­gen­ti­na y apues­ta a la agenda del de­sa­rro­llo”.

Tam­bién hi­zo hin­ca­pié en “la pro­fun­di­za­ción de la re­la­ción bi­la­te­ral y de las po­lí­ti­cas que afian­cen un fu­tu­ro de in­ter­cam­bio y coo­pe­ra­ción, co­mo es pro­pó­si­to de Da­niel Scio­li, el pre­si­den­te de la in­ver­sión, el tra­ba­jo y la in­clu­sión”, en­fa­ti­zó.

El ti­tu­lar de la car­te­ra pro­duc­ti­va agre­gó a su vez que “la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res ofre­ce, a tra­vés de la Ley de Pro­mo­ción In­dus­trial 13.656, óp­ti­mas con­di­cio­nes a em­pre­sas que se ra­di­can en su te­rri­to­rio y en los más de 100 par­ques in­dus­tria­les que se en­cuen­tran en fun­cio­na­mien­to”, y re­sal­tó la exen­ción a im­pues­tos pro­vin­cia­les, be­ne­fi­cios so­bre ta­sas y de­re­chos mu­ni­ci­pa­les, des­cuen­tos en ser­vi­cio de luz,

Por me­dio de la Ley de Pro­mo­ción In­dus­trial , la pro­vin­cia ofre­ce óp­ti­mas con­di­cio­nes de ra­di­ca­ción a las em­pre­sas in­tere­sa­das"

gas, agua y co­mu­ni­ca­cio­nes, en­tre otros.”

La eje­cu­ti­va asiá­ti­ca ex­pli­có tam­bién que la au­to­mo­triz pro­du­ce flo­tas por en­car­go y que el Es­ta­do chino es uno de sus clien­tes más im­por­tan­tes.

“Se la de­no­mi­na “Ba­se na­cio­nal de ex­por­ta­ción de vehícu­los y cuen­ta con la acre­di­ta­ción de un cen­tro téc­ni­co”, in­for­mó.

La ca­sa ma­triz de Au­to­mo­ti­ve Group se ubi­ca en la ciu­dad chi­na de Dan­dong, Liao­ning, cuen­ta con 11 cen­tros de ma­nu­fac­tu­ra, 2 cen­tros en el ex­tran­je­ro con ofi­ci­nas en Es­ta­dos Uni­dos y Co­rea del Sur, y 4 cen­tros tec­no­ló­gi­cos en Chi­na.

Del en­cuen­tro par­ti­ci­pó tam­bién el dipu­tado na­cio­nal Os­car Ro­me­ro (SMA­TA), quien di­jo te­ner “con­fian­za de que nue­vos ca­pi­ta­les chi­nos ven­gan y si­gan in­vir­tien­do en la Ar­gen­ti­na”.

En los pró­xi­mos días ha­brá una nue­va reunión en la ciu­dad de Ju­nín. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA DEL MI­NIS­TE­RIO DE LA PRO­DUC­CIÓN

El mi­nis­tro Cris­tian Brei­tens­tein,

du­ran­te la reunión con los em­pre­sa­rios chi­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.