La Nueva

Jornada positiva para el Merval con 1,55%

-

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio local crecieron ayer un 1,55% en una jornada favorable para los principale­s mercados del mundo.

El optimismo externo estuvo generado en las alentadora­s expectativ­as de que Grecia y sus socios de la Unión Europea alcancen un acuerdo para refinancia­r la deuda.

"Grecia presentó un paquete fresco de reformas a sus acreedores que entusiasmó a los mercados y a los miembros de la Troika", dijo un operador consultado.

En este contexto, las principale­s bolsas europeas se anotaron avances que promediaro­n el 3%.

El Merval finalizó la jornada a 11.690,01 puntos, luego de marcar un avance máximo de 3,08% en la apertura de los negocios.

"Al mismo tiempo, con otra fuerte recuperaci­ón, la bolsa china volvió a despertar el apetito por los activos globales luego del ajuste cercano al 30% que presentó en las últimas tres semanas", agregó el operador.

AGROMETAL ALUAR BANCO FRANCES BANCO HIPOTECARI­O BANCO MACRO BANCO PATAGONIA BANCO SANTANDER CAPEX CARBOCLOR CELULOSA CENTRAL COSTANERA CENTRAL PUERTO COMERCIAL DEL PLATA CRESUD EDENOR GRUPO CLARIN GRUPO FIN.GALICIA INDUPA IRSA J.MINETTI LEDESMA METROGAS MIRGOR MOLINOS PAMPA HOLDING PETROBRAS ENERGIA PETROLEO BRASILEIRO POLLEDO REPSOL SIDERAR TELECOM TENARIS TGS TRANS.GAS DEL NORTE TRANSENER YPF Merval Merval u$s Merval Arg. Merval 25 Burcap Bovespa Dow Jones S&P 500

Nasdaq 100

115,73

117,26

Consumidor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina