Iván Fu­rios, mí­ni­mo pa­ra 15 días más

La Nueva - - DEPORTES FÚTBOL -

Len­ta evo­lu­ción. "Tie­ne, co­mo mí­ni­mo, pa­ra 15 días más de reha­bi­li­ta­ción", de­cla­ró el mé­di­co Angel Tu­ma so­bre la fran­ca, pe­ro len­ta, re­cu­pe­ra­ción de Iván Fui­ros, quien ya se pue­de cal­zar con nor­ma­li­dad, no tie­ne sín­to­mas del ede­ma oseo que su­frió en el pri­mer de­do del pie de­re­cho y ya em­pe­zó a ha­cer al­gu­nos mo­vi­mien­tos con pe­lo­ta. ¡18 años! Sí, y en for­ma inine­te­rrum­pi­da. Son los que cum­plió, el pa­sa­do 9 de ju­lio, Angel Tu­ma co­mo mé­di­co del plan­tel pro­fe­sio­nal de Olim­po. "Fue en 1997, con Gus­ta­vo Al­fa­ro, quien des­pués no se que­dó y vol­vió en 2001, cuan­do lo­gró el pri­mer as­cen­so del club a Pri­me­ra di­vi­sión", re­cor­dó el "Tor­do". Ju­lián Vi­ta­le; Ma­tías Pi­sano, Mar­tín Be­ní­tez; Jo­sé Va­len­cia y Lu­cas Al­ber­ten­go.

Lue­go, el téc­ni­co opi­nó del elenco bahien­se: "Es muy só­li­do, tra­ba­jan bien re­du­cien­do es­pa­cios y se­rá com­ple­jo en­trar­les. Tie­nen de­lan­te­ros con velocidad y ofi­cio, y ha­brá que te­ner pa­cien­cia, con­tro­lar el jue­go y te­ner equi­li­brio".

Ade­más de los ti­tu­la­res, con­cen­tra­rán: Ger­mán Mon­to­ya; Ni­co­lás Fi­gal, Emi­li­ano Pa­pa, Fran­co Be­llocq, Ma­tías Pi­sano, Fran­cis­co Piz­zi­ni, Mar­tín Be­ní­tez y Clau­dio Ria­ño.

Esa se­rá la for­ma­ción que irá de mo­vi­da en el Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca. Un 4-4-2, con dos de­lan­te­ros de­fi­ni­dos que ten­drán la obli­ga­ción de no de­jar sa­lir ju­gan­do a los la­te­ra­les del due­ño de ca­sa: To­le­do y Ta­glia­fi­co.

Olim­po vol­ve­rá a entrenar hoy a las 9.30 (pe­lo­ta pa­ra­da), aun­que tras las ta­reas rea­li­za­das en la vís­pe­ra, Ose­lla tam­bién con­fir­mó el res­to de los via­je­ros: Vio­la, Par­ni­sa­ri, Ve­ga, Vidal, el "Duen­de" Bo­rre­go, Acu­ña, Klu­se­ner y Gao­na Lu­go. Uno de ellos se que­da­rá sin fir­mar pla­ni­lla.

El de­ta­lle de la prác­ti­ca de ayer fue que el con­jun­to ti­tu­lar, en la can­cha del fon­do, en­fren­tó a un ad­ver­sa­rio de "cha­pa". Sí, en­fren­te, hu­bo "ma­ni­quíes" de hie­rro cla­va­dos en el pi­so y dis­tri­bui­dos de la mis­ma ma­ne­ra que se pa­ra In­de­pen­dien­te. Es más, ca­da uno de ellos ves­tían ca­mi­se­tas ro­jas con los nom­bres de los ju­ga­do­res de la es­cua­dra que, aho­ra, orien­ta Mau­ri­cio Pe­lle­grino.

"Oja­lá que los ju­ga­do­res de In­de­pen­dien­tes, el do­min­go, es­tén tan es­tá­ti­cos co­mo es­tos", bro­meó un in­te­gran­te del plan­tel olim­pien­se, que via­ja­rá es­ta tar­de en avión rum­bo a Ca­pi­tal Fe­de­ral.

El co­te­jo co­men­za­rá a las 15 y se­rá di­ri­gi­do por Fer­nan­do Ra­pa­lli­ni. An­tes, a las 10, en el com­ple­jo de Vi­lla Do­mí­ni­co, se en­fren­ta­rán los equi­pos de Re­ser­va. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.