En la can­cha, Pa­cí­fi­co de­mos­tró ser su­pe­rior y es­tá en se­mis

El ver­de de­rro­tó a Co­mer­cial 96 a 74 y ce­rró la lla­ve 3-1. Tam­bién avan­zó Ar­gen­tino. Estrella-Los An­des e In­de­pen­dien­te-Whi­ten­se de­fi­ni­rán ma­ña­na.

La Nueva - - DEPORTES BÁSQUETBOL -

BÁS­QUET­BOL DE SE­GUN­DA DI­VI­SIÓN ajo la con­duc­ción de Me­ne­ses (to­ta­li­zó 7 asis­ten­cias), Pa­cí­fi­co arra­só a Co­mer­cial en el ini­cio pa­ra con­tro­lar el jue­go a su rit­mo y ter­mi­nar adue­ñán­do­se de los cuar­tos de final por 3 a 1.

El 96-74 final es una cla­ra mues­tra del po­der ofen­si­vo del ver­de, que ce­rró con gol en nue­ve ju­ga­do­res, con­cen­tran­do la ma­yor can­ti­dad en Bo­nino (18), Mau­ri­cio González (20) y Sa­cris­tán (23).

El lo­cal –que se­gu­ra­men­te se que­da­rá sin DT- nun­ca en­tró en sin­to­nía, pe­se a los arres­tos in­di­vi­dua­les de An­drea­ne­lli (6-9 t2 y 6-7 t1), Cha­ves (4-4 t2 y 6 re­bo­tes) y Po­llio (18, aun­que so­lo 4 en el PT).

Co­mo si se tra­ta­ra de dos equi­pos de ca­te­go­rías di­fe­ren­tes, el ver­de se pa­só muy bien la bo­la en el 1ºC y re­sol­vió con ti­ros de di­fe­ren­te ca­li­bre.

La ten­den­cia se man­tu­vo en el 2ºC. La vi­si­ta mos­tró una mar­cha más y es­ta­ble­ció 24 pun­tos de di­fe­ren­cia pa­ra co­men­zar el com­ple­men­to.

Allí, el lo­cal, al me­nos, mos­tró re­bel­día. Amíl­car An­drea­ne­lli, el co­ra­zón de Co­mer­cial, co­rri­gió con in­ten­tos per­so­na­les la fal­ta de jue­go co­lec­ti­vo. Ade­más, Pa­cí­fi­co vol­vió dor­mi­do de los ves­tua­rios, fa­lló mu­cho en la lí­nea (7-16 en el cuar­to) y es­tu­vo 3m32 sin ano­tar de cam­po.

BU­na fal­ta de Le­lla, se­gui­da de téc­ni­ca (quin­ta per­so­nal), ter­mi­nó de en­cen­der la no­che. El pe­ri­me­tral se enojó en­ten­dien­do que Bo­nino lo ha­bía pro­vo­ca­do y de­bió ver el cie­rre des­de el ban­co.

Tal vez allí Koois­tra fa­lló por pri­me­ra vez en la no­che, de­jan­do en can­cha a su ale­ro ti­tu­lar cuan­do el mar­co y va­rios pro­ta­go­nis­tas le su­gi­rie­ron re­ti­rar­lo pa­ra cal­mar los áni­mos.

Lo cier­to fue que en la can­cha, Pa­cí­fi­co fue más y por eso se­gui­rá en ca­rre­ra. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Sa­cris­tán, el go­lea­dor de Pa­cí­fi­co, se ele­va pa­ra am­pliar la cuen­ta per­so­nal y la del ver­de. Lo su­fre Go­doy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.