Ya se pue­de con­sul­tar el pro­yec­to de ci­clo­vías

Des­de hoy es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra to­dos los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en la au­dien­cia pú­bli­ca del 24.

La Nueva - - LA CIUDAD - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

No só­lo de ci­clo­vías vi­ve el hom­bre, sino que el nue­vo pro­gra­ma que pre­ten­de es­ta­ble­cer el mu­ni­ci­pio re­fe­ri­do a una im­por­tan­te red des­ti­na­da al uso de bi­ci­cle­tas in­clu­ye exi­gen­cias en có­mo de­be­rán ser las bi­ci­cle­tas, es­ta­ble­cien­do a los ci­clis­tas el uso obli­ga­to­rio del cas­co y de ro­pa de co­lo­res cla­ros.

Así sur­ge del pro­yec­to in­te­gral que des­de hoy es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra to­dos los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en la au­dien­cia pú­bli­ca (a rea­li­zar­se el vier­nes 24 de es­te mes, a las 9) re­la­cio­na­da con la im­ple­men­ta­ción de ci­clo­vías.

El es­cri­to --dis­po­ni­ble en la se­cre­ta­ría de Go­bierno--, men­cio­na la ne­ce­si­dad de ge­ne­rar "con­di­cio­nes ob­je­ti­vas de cir­cu­la­ción" pa­ra los sis­te­mas más "des­pro­te­gi- dos", an­te lo cual su­gie­re la pla­ni­fi­ca­ción de una red de sen­das es­pe­cia­les pa­ra la cir­cu­la­ción de bi­ci­cle­tas.

A tal efec­to se creó el Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal “Red de Ci­clo­vías” que, a su vez, dis­pu­so la crea­ción de una Co­mi­sión In­ter­dis­ci­pli­na­ria pa­ra la Eva­lua­ción del pro­gra­ma.

El gru­po co­men­zó a tra­ba­jar a fi­nes de 2014, re­co­no­cien­do que el uso de bi­ci­cle­ta se ha ex­pan­di­do de for­ma os­ten­si­ble, sin que se ha­ya ar­ti­cu­la­do con me­di­das es­pe­cí­fi­cas que ha­gan su de­sa­rro­llo más se­gu­ro y sos­te­ni­ble.

Los in­tere­sa­dos en par­ti­ci­par en la au­dien­cia pú­bli­ca que se efec­tua­rá en el sa­lón Hé­roes de Mal­vi­nas de la Mu­ni­ci­pa­li­dad se po­drán ins­cri­bir des­de el vier­nes pró­xi­mo. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Se de­be­rá usar cas­co pro­tec­tor, una bi­ci­cle­ta en con­di­cio­nes y ro­pa de co­lo­res cla­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.