Ki­ci­llof car­gó con­tra el FMI y los bui­tre

La Nueva - - EL PAÍS -

El mi­nis­tro de Economía, Axel Ki­ci­llof, re­no­vó sus crí­ti­cas ha­cia los fon­dos bui­tre, al sos­te­ner que "son un ins­tru­men­to pri­va­ti­za­do de pre­sión so­bre los paí­ses" y eva­luó que la Ar­gen­ti­na man­tie­ne "una lu­cha de Da­vid con­tra Go­liat" con­tra el sis­te­ma fi­nan­cie­ro in­ter­na­cio­nal.

"Los bui­tres son un ins­tru­men­to pri­va­ti­za­do de pre­sión so­bre los paí­ses. Lo que no nos pue­de ha­cer el FMI, lo que la Em­ba­ja­da no pue­de, no quie­re, no se atre­ve a ha­cer, que­da en ma­nos de los bui­tres", cri­ti­có el fun­cio­na­rio.

"Es una lu­cha de Da­vid con­tra Go­liat, la Ar­gen­ti­na con­tra el sis­te­ma fi­nan­cie­ro in­ter­na­cio­nal, en su ver­sión más de­lez­na­ble".

En ese sen­ti­do, ase­gu­ró: "Es una lu­cha de Da­vid con­tra Go­liat, la Ar­gen­ti­na con­tra el sis­te­ma fi­nan­cie­ro in­ter­na­cio­nal, en su ver­sión más de­lez­na­ble" y sub­ra­yó que "el de­fault de 2001 fue la má­xi­ma ex­pre­sión y el re­sul­ta­do de la po­lí­ti­ca de en­deu­da­mien­to que se apli­có en el país y en el mun­do".

De ese mo­do, ejem­pli­fi­có que "lo que ocu­rre hoy en Gre­cia per­mi­te ver có­mo lle­van a los paí­ses a en­deu­dar­se ca­da vez más, con un ob­je­ti­vo que no es co­brar".

Los fon­dos bui­tre re­cla­man el pa­go de U$S 1.300 mi­llo­nes en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.