Joa­quín Volpe triun­fó en La Pla­ta

El bahien­se se ad­ju­di­có la 6ª fe­cha de la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Pis­ta, desa­rro­lla­da en La Pla­ta y can­tó vic­to­ria por pri­me­ra vez. El otro lo­cal, Pa­blo Strei­tem­ber­ger, lle­gó en la 17ª po­si­ción.

La Nueva - - DEPORTES - To­más Arri­bas ta­rri­bas@la­nue­va.com

La dul­ce espera se hi­zo eter­na. Es más, tan con­tra­ria­do ve­nía su 2015, que la vic­to­ria, aún apos­tan­do a una nue­va es­truc­tu­ra me­cá­ni­ca, pa­re­cía inal­can­za­ble. Sin em­bar­go, la per­sis­ten­cia pu­do más y, fi­nal­men­te, Joa­quín Volpe al­can­zó, por pri­me­ra vez en 26 com­pe­ten­cias, un triun­fo en la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Pis­ta.

El Ro­ber­to Mou­ras de La Pla­ta, se­de de la sex­ta pro­gra­ma­ción, fue el es­ce­na­rio don­de el bahien­se ra­ti­fi­có es­ta­tus den­tro de la com­pe­ti­ti­va es­pe­cia­li­dad, y don­de jus­ti­fi­có, an­te al­gu­nos cues­tio­na­mien­tos y crí­ti­cas de me­dios ca­pi­ta­li­nos, que el Nº2 pin­ta­do en sus la­te­ra­les fue una cau­sa­li­dad.

"Pa­ra mu­chas per­so­nas yo es­ta­ba al­te­ra­do y por eso no se me da­ba. Yo co­rro pa­ra ga­nar, de la pri­me­ra a la úl­ti­ma vuel­ta. Por el ren­di­mien­to que ve­nía te­nien­do era in­crei­ble que no hu­bie­se da­do an­tes. Fue un vol­ver a vi­vir", ma­ni­fes­tó Volpe.

El víncu­lo en­tre el an­he­la­do éxi­to y Joa­co se con­cre­tó de ma­ne­ra inob­je­ta­ble. Es que el trá­mi­te final no de­jó ma­ti­ces por des­ta­car, pro­duc­to del no­ta­ble ren­di­mien­to del Che­vo­let Cor­sa Nº2 a lo lar­go de las 15 vuel­tas.

Sí, se­cun­dó a Luis Bes­so­ne (Che­vro­let Cor­sa) en las dos pri­me­ras vuel­tas. Pe­ro cuan­do és­te su­frió in­con­ve­nien­tes en su im­pul­sor to­mó la pos­ta y la ade­cuó a su ma­ne­ra.

Dos vuel­tas cla­si­fi­ca­to­rias, dos vuel­tas a mar­cha re­gu­la­da. Apre­tar a fon­do cuan­do hi­cie­ra fal­ta y re­gu­lar en pos de no so­bre exi­gir en mo­men­tos in­ne­ce­sa­rios.

Pro­me­dian­do la prue­ba, en un abrir y ce­rrar de ojos, la bre­cha se­pa­ra­do­ra con el res­to se es­fu­mó an­te la in­ter­ven­ción del siem­pre pre­sen­te au­to de se­gu­ri­dad.

Aún así, en la reanu­da­ción (dos vuel­tas más tar­de), el bahien­se vol­vió a apli­car mu­ni­ción grue­sa en pis­ta, pro­cu­ran­do re­cu­pe­rar la dis­tan­cia so­bre el res­to y en­ca­mi­nar su mar­cha ha­cia el si­tio que to­dos quie­ren pi­sar: el lu­gar más al­to del po­dio.

Y sí, es­ta vez no se po­día es­ca­par. Ha­bía que ase­gu­rar­la.

Los tra­pies no exis­tie­ron, los fan­tas­mas del pa­sa­do no apa­re­cie­ron y el fin de se­ma­na pla­ten­se de Volpe fue per­fec­to. El pri­me­ro des­de su de­but, allá en mar­zo de 2013.

"Tu­ve un ca­ño los tres días. Fue cla­ve ga­nar la se­rie de ayer pa­ra po­der lar­gar en pri­me­ra fi­la. Cuan­do (Luis) Bes­so­ne rom­pe el mo­tor fue cues­tión de con­tro­lar la fi- nal", agre­gó el sub­cam­peón.

Pri­mer gri­to en la es­pe­cia­li­dad; el pri­me­ro en una ca­te­go­ría Na­cio­nal. Se­gu­ra­men­te, el pre­ce­den­te de va­rios.

Lle­gar, el ob­je­ti­vo

Vien­do y con­si­de­ran­do co­mo se desa­rro­lló el trá­mi­te a lo lar­go de los tres días, que Pa­blo Strei­tem­ber (Che­vro­let Cel­ta) ha­ya vis­to la ban­de­ra a cua­dros es po­si­ti­vo.

El otro cré­di­to lo­cal, quien par­tió des­de el 26º ca­jón de par­ti­da, cru­zó la li­nea de me­ta en la 17ª po­si­ción, con el to­tal de vuel­tas cum­pli­das.

Se­gu­ra­men­te, aún que­da más por ex­pri­mir. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PRENSA JOA­QUÍN VOLPE

El mo­men­to so­ña­do, pa­ra Volpe. El bahien­se ocu­pa el lu­gar de pri­vi­le­gio del po­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.