La Nueva

Mingo y la Pulga, bajo la lupa

-

Lo mejor de la Reserva son ellos dos. Olvidate”.

El comentario, impactante, porque todavía no cumplieron un semestre en las filas de Independie­nte, del periodista de Radio La Red, Matías Martínez, movilizó a indagar sobre el tema. Estaba en el estadio Libertador­es de América, sólo era cuestión de ver pasar a algún dirigente y preguntarl­e: ¿cuál es la situación de Ezequiel Vidal y Domingo Blanco, cedidos a préstamo –por el término de dos años-- por Olimpo en febrero de este año?

Algunos directivos no quisieron largar prenda; otros se refirieron al tema pero prefiriero­n el off de record. Eso sí, todos los consultado­s, con conocimien­to de causa, coincidier­on en que el club podría o tendría que hacer un esfuerzo económico para comprar la mitad de los pases de la Pulga y de Mingo, quienes ya están bajo la lupa de Pellegrino.

La opción de compra de Vidal, que el 2 de agosto cumplirá 20 años, es de 500.000 dólares por el 50 por ciento de sus derechos económicos, y la de Blanco, que ya tiene 20, es de 275.000 de la misma moneda. Ayer, los dos jugaron un partidazo en Reserva, aportando un gol cada uno.

Vidal, goleador histórico de la Reserva de Olimpo en AFA, lleva 12 encuentros con la casaca del Rojo en esa divisional, y ya marcó 5 tantos. Blanco, quien se desempeña como volante mixto por cualquiera de las puntas o de enganche, disputó 14 cotejos y llegó dos veces a la red.

Aunque hay un dato que, parece, marcó a fuego a ambos: El 4 de julio, en la primera práctica formal de fútbol de Pellegrino al frente del plantel profesiona­l, la Reserva le ganó 4-1 a la Primera, que presentó un mix entre titulares y suplentes. En ese partido, no tan informal para los pibes ex Olimpo, Eze marcó dos goles y a “Minguito” no lo pudieron parar.

“Es cierto, ese día la rompimos. Estamos esperando una oportunida­d en Primera, sé que venimos haciendo todo bastante bien. Todavía no nos han dicho nada”, señaló la Pulga.

“Tengo unas ganas terribles de que Pellegrino me llame, al menos para entrenar. Estoy en mi mejor momento”, admitió “Mingo”.

Los dos crecieron y maduraron en Olimpo, se fueron juntos a Independie­nte, viven en un mismo departamen­to en Belgrano y juntos quieren tocar el cielo con las manos en uno de los clubes más grandes de la Argentina. Están a un pasito... Nereo Champagne. No tuvo nada que hacer en los goles. Le sacó una pelota a Valencia y respondió ante un tiro de Pisano. Hernán Encina. Los últimos 25m. del primer tiempo estuvo más activo, incluso con una pelota de gol para Acosta. Joel Amoroso. Hizo un desgaste notable, pero pocas fue productivo para el equipo. No se guardó nada en lo físico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina