Min­go y la Pul­ga, ba­jo la lu­pa

La Nueva - - DEPORTES -

Lo me­jor de la Re­ser­va son ellos dos. Ol­vi­da­te”.

El co­men­ta­rio, im­pac­tan­te, por­que to­da­vía no cum­plie­ron un se­mes­tre en las fi­las de In­de­pen­dien­te, del pe­rio­dis­ta de Ra­dio La Red, Ma­tías Mar­tí­nez, mo­vi­li­zó a in­da­gar so­bre el te­ma. Es­ta­ba en el es­ta­dio Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, só­lo era cues­tión de ver pa­sar a al­gún di­ri­gen­te y pre­gun­tar­le: ¿cuál es la si­tua­ción de Eze­quiel Vidal y Do­min­go Blan­co, ce­di­dos a prés­ta­mo –por el tér­mino de dos años-- por Olim­po en fe­bre­ro de es­te año?

Al­gu­nos di­rec­ti­vos no qui­sie­ron lar­gar pren­da; otros se re­fi­rie­ron al te­ma pe­ro pre­fi­rie­ron el off de re­cord. Eso sí, to­dos los con­sul­ta­dos, con co­no­ci­mien­to de cau­sa, coin­ci­die­ron en que el club po­dría o ten­dría que ha­cer un es­fuer­zo eco­nó­mi­co pa­ra com­prar la mi­tad de los pa­ses de la Pul­ga y de Min­go, quie­nes ya es­tán ba­jo la lu­pa de Pe­lle­grino.

La op­ción de com­pra de Vidal, que el 2 de agos­to cum­pli­rá 20 años, es de 500.000 dó­la­res por el 50 por cien­to de sus de­re­chos eco­nó­mi­cos, y la de Blan­co, que ya tie­ne 20, es de 275.000 de la mis­ma mo­ne­da. Ayer, los dos ju­ga­ron un par­ti­da­zo en Re­ser­va, apor­tan­do un gol ca­da uno.

Vidal, go­lea­dor his­tó­ri­co de la Re­ser­va de Olim­po en AFA, lle­va 12 en­cuen­tros con la ca­sa­ca del Ro­jo en esa di­vi­sio­nal, y ya mar­có 5 tan­tos. Blan­co, quien se desem­pe­ña co­mo vo­lan­te mix­to por cual­quie­ra de las pun­tas o de en­gan­che, dis­pu­tó 14 co­te­jos y lle­gó dos ve­ces a la red.

Aun­que hay un da­to que, pa­re­ce, mar­có a fue­go a am­bos: El 4 de ju­lio, en la pri­me­ra prác­ti­ca for­mal de fút­bol de Pe­lle­grino al fren­te del plan­tel pro­fe­sio­nal, la Re­ser­va le ga­nó 4-1 a la Pri­me­ra, que pre­sen­tó un mix en­tre ti­tu­la­res y su­plen­tes. En ese par­ti­do, no tan in­for­mal pa­ra los pi­bes ex Olim­po, Eze mar­có dos go­les y a “Min­gui­to” no lo pu­die­ron pa­rar.

“Es cier­to, ese día la rom­pi­mos. Es­ta­mos es­pe­ran­do una opor­tu­ni­dad en Pri­me­ra, sé que ve­ni­mos ha­cien­do to­do bas­tan­te bien. To­da­vía no nos han di­cho na­da”, se­ña­ló la Pul­ga.

“Ten­go unas ga­nas te­rri­bles de que Pe­lle­grino me lla­me, al me­nos pa­ra entrenar. Es­toy en mi me­jor mo­men­to”, ad­mi­tió “Min­go”.

Los dos cre­cie­ron y ma­du­ra­ron en Olim­po, se fue­ron jun­tos a In­de­pen­dien­te, vi­ven en un mis­mo de­par­ta­men­to en Bel­grano y jun­tos quie­ren to­car el cie­lo con las ma­nos en uno de los clu­bes más gran­des de la Ar­gen­ti­na. Es­tán a un pa­si­to... Ne­reo Cham­pag­ne. No tu­vo na­da que ha­cer en los go­les. Le sa­có una pe­lo­ta a Va­len­cia y res­pon­dió an­te un ti­ro de Pi­sano. Her­nán En­ci­na. Los úl­ti­mos 25m. del pri­mer tiem­po es­tu­vo más ac­ti­vo, in­clu­so con una pe­lo­ta de gol pa­ra Acos­ta. Joel Amo­ro­so. Hi­zo un des­gas­te no­ta­ble, pe­ro po­cas fue pro­duc­ti­vo pa­ra el equi­po. No se guar­dó na­da en lo fí­si­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.