No ha­lló pe­tró­leo, pe­ro Ti­ro se lle­vó un triun­fo vi­tal

En la úl­ti­ma ju­ga­da, Le­fi­nir cam­bió un pe­nal por gol y les per­mi­tió a los tur­cos de­rro­tar a la CAI, por 1-0, au­men­tan­do con­si­de­ra­ble­men­te sus chan­ces de cla­si­fi­car.

La Nueva - - DEPORTES - Ge­rar­do Ariel Lo­ren­zo glo­ren­zo@la­nue­va.com

PI­SÓ MUY FUER­TE EN CO­MO­DO­RO iro lle­gó al sur he­ri­do lue­go del pa­so por Ge­ne­ral Ro­ca y con la obli­ga­ción de ga­nar en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via pa­ra se­guir con chan­ces con­cre­tas de ac­ce­der a la se­gun­da ron­da del Fe­de­ral A.

Y co­mo el fút­bol siem­pre da re­van­cha, es­ta vez, el ti­ro de gra­cia fue a fa­vor de los tur­cos, que en la úl­ti­ma ju­ga­da se en­con­tra­ron con un pe­nal que les per­mi­tió su­pe­rar a la CAI, por 1-0, y me­ter­se de lleno en el pe­lo­tón de pun­ta de la Zo­na 1, a fal­ta de una fe­cha.

En el cuar­to y úl­ti­mo mi­nu­to de adi­ción, el za­gue­ro

TNel­son Se­guel de­rri­bó a Juan Aba­ca, co­me­tién­do­le un cla­ro pe­nal, que de for­ma increíble Es­te­ban Na­sier (es­ta­ba muy le­jos de la ju­ga­da) san­cio­nó gra­cias a la in­ter- ven­ción del pri­mer asis­ten­te Wal­ter La­go.

Pa­ra dar­le más dra­ma­tis­mo a la de­fi­ni­ción, Na­sier hi­zo re­pe­tir la con­ver­sión de Fran­co Le­fi­nir. Eso po­co le im­por­tó al vo­lan­te ti­ren­se, quien no du­dó y vol­vió a rom­per­le el ar­co a Ron­co.

Pe­ro la his­to­ria no ter­mi­nó ahí. En el mi­nu­to 96, Pa­blo Sch­midt des­ac­ti­vó con una no­ta­ble reac­ción lo que era el 1-1 del in­gre­sa­do Var­gas. Es­ta vez, a Ti­ro le to­ca­ba li­gar…

Sin vien­to y con un cam­po de jue­go en buen es­ta­do, la tar­de in­vi­ta­ba a lle­var la pe­lo­ta por aba­jo. Y Ti­ro lo in­ter­pre­tó así.

Pri­me­ro, se ase­gu­ró la te­nen­cia con una pre­sión al­ta, y lue­go, la hi­zo cir­cu­lar con pa­cien­cia por los pies de ca­si to­dos sus ju­ga­do­res. Lo que fal­tó a esa pri­me­ra gran me­dia ho­ra de au­ri­vio­le­ta fue po­ner­le el mo­ño a ca­da in­ten­to de ata­que.

Si bien el pri­mer dis­pa­ro al ar­co de Sch­midt se de­mo­ró trein­ta mi­nu­tos (un ti­ri­to de Fi­gue­roa), la CAI dis­pu­so de dos si­tua­cio­nes muy cla­ras pa­ra po­ner­se en ven­ta­ja con dos apa­ri­cio­nes de sus de­lan­te­ros: Sch­midt des­vió un re­ma­te del pro­pio Fi­gue­roa y Nú­ñez es­tre­lló la pe­lo­ta en el pa­lo.

En el arran­que del se­gun­do tiem­po, el equi­po de Bon­jour vol­vió a las fuen­tes y dio se­ña­les po­si­ti­vas con un par de subidas de Pa­la­cio y Le­fi­nir.

Con el co­rrer de los mi­nu­tos, el par­ti­do de abrió y el me­dio fue zo­na de pa­so. Trec­co, a los 29, y el in­gre­sa­do Pent­cheff (por el gol­pea­do Ca­fas­so), a dos mi­nu­tos del cie­rre, no pu­die­ron de­fi­nir dos avan­ces de gol.

Y cuan­do pa­re­cía que el 0-0 es­ta­ba se­lla­do, lle­gó el pe­nal mi­la­gro­so de Le­fi­nir que le dio vi­da a Ti­ro. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Un león. Ya sin el Pam­pa Mau­ri en sus fi­las, Ti­ro pue­de que­dar­se tran­qui­lo por­que tie­ne un vo­lan­te cen­tral con to­do el aplo­mo. Ca­si co­nec­ta un en­vío de Trec­co y, en el final, ter­mi­nó sien­do el sal­va­dor con el gol de pe­nal.

Se­pul­ta­do por sus com­pa­ñe­ros, Fran­co Le­fi­nir ce­le­bra el tan­to que le dio la vic­to­ria a Ti­ro Fe­de­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.