La Nueva

El Nacional se sumó a la disputa por la plaza en la A

El celeste (ahora de negro) derrotó a Racing de Chivilcoy por 28 a 8 en la Quinta. Es 3º y está a cinco puntos del líder Universita­rio, rival en tres fechas.

-

REGIONAL PAMPEANO B DE RUGBY

El Nacional se sumó a los interesado­s en recuperar la plaza de la Unión de Rugby del Sur en la división superior del Regional Pampeano de rugby. Ayer concretó su segundo éxito en el Nivel B y si bien le faltó un try más para sumar el bonus, el 28-8 final ante Racing de Chivilcoy le permitió ubicarse tercero en las posiciones. Es decir, a sólo cinco puntos del líder Universita­rio, rival al que enfrentará dentro de tres jornadas.

Tras casi un mes desde su última presentaci­ón y sin partidos oficiales por este torneo, El Nacional confirmó que no sintió el parate ante un rival que llegó invicto y planteó dura batalla con los forwards.

El manejo de pelota y el campo de juego secundario de la Quinta estuvieron condiciona­dos por la lluvia del día previo, algo que conspiró en la lucha de los delanteros por la disputa territoria­l y el normal abastecimi­ento de obtencione­s, en especial desde los scrums.

Por ello los aciertos de Cristian Pérez, a los 13m y a los 16m, le permitiero­n al local abrir la cuenta y coman- dar las acciones en forma definitiva. Inclusive, otro acierto a los 32m sirvió de contención ante el try de Fausto Arrede a los 35m., tras linda jugada surgida de un recupero académico en campo propio y posterior penal (9-8).

En la última del primer tiempo Nacio encontró mayor tranquilid­ad gracias al try de Juan Manuel Nardi, quien rompió la línea defen- siva y en diagonal se perfiló hacia el banderín, logrando apoyar el try del 14-8 a pesar de las marcas que arrastró.

El desarrollo tuvo mayor dinámica en el complement­o. El Nacional buscó más tries apostando a la profundida­d de sus delanteros y la movilidad que desde el centro le dio Manuel Marbella. Pero recién a los 60m y a los 67m pudo concretar vía Juan Francisco Sierra y Francisco Marbella.

Dentro de un trabajo defensivo eficiente, el campeón de la Unión de Rugby del Sur no dejó pasar la chance de sumar de local. Y mira de reojo a Universita­rio, rival dentro de tres fechas.

El sábado, Los 50 (Tandil) le ganó a Estudiante­s (Olavarría) 52-5. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? JUAN CORRAL-LA NUEVA. ?? A Víctor Usuldinger,
de El Nacional, lo frenan entre Tomás Lavigna y Angel Gregalio (atrás).
JUAN CORRAL-LA NUEVA. A Víctor Usuldinger, de El Nacional, lo frenan entre Tomás Lavigna y Angel Gregalio (atrás).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina