El Na­cio­nal se su­mó a la dispu­ta por la pla­za en la A

El ce­les­te (aho­ra de ne­gro) de­rro­tó a Ra­cing de Chi­vil­coy por 28 a 8 en la Quin­ta. Es 3º y es­tá a cin­co pun­tos del lí­der Uni­ver­si­ta­rio, ri­val en tres fe­chas.

La Nueva - - DEPORTES -

RE­GIO­NAL PAM­PEANO B DE RUGBY

El Na­cio­nal se su­mó a los in­tere­sa­dos en re­cu­pe­rar la pla­za de la Unión de Rugby del Sur en la di­vi­sión su­pe­rior del Re­gio­nal Pam­peano de rugby. Ayer con­cre­tó su se­gun­do éxi­to en el Ni­vel B y si bien le fal­tó un try más pa­ra su­mar el bo­nus, el 28-8 final an­te Ra­cing de Chi­vil­coy le per­mi­tió ubi­car­se ter­ce­ro en las po­si­cio­nes. Es de­cir, a só­lo cin­co pun­tos del lí­der Uni­ver­si­ta­rio, ri­val al que en­fren­ta­rá den­tro de tres jor­na­das.

Tras ca­si un mes des­de su úl­ti­ma pre­sen­ta­ción y sin par­ti­dos ofi­cia­les por es­te tor­neo, El Na­cio­nal con­fir­mó que no sin­tió el pa­ra­te an­te un ri­val que lle­gó in­vic­to y plan­teó du­ra ba­ta­lla con los for­wards.

El ma­ne­jo de pe­lo­ta y el cam­po de jue­go se­cun­da­rio de la Quin­ta es­tu­vie­ron con­di­cio­na­dos por la llu­via del día pre­vio, al­go que cons­pi­ró en la lu­cha de los de­lan­te­ros por la dispu­ta te­rri­to­rial y el nor­mal abas­te­ci­mien­to de ob­ten­cio­nes, en es­pe­cial des­de los scrums.

Por ello los acier­tos de Cris­tian Pé­rez, a los 13m y a los 16m, le per­mi­tie­ron al lo­cal abrir la cuen­ta y co­man- dar las ac­cio­nes en for­ma de­fi­ni­ti­va. In­clu­si­ve, otro acier­to a los 32m sir­vió de con­ten­ción an­te el try de Faus­to Arre­de a los 35m., tras lin­da ju­ga­da sur­gi­da de un re­cu­pe­ro aca­dé­mi­co en cam­po pro­pio y pos­te­rior pe­nal (9-8).

En la úl­ti­ma del pri­mer tiem­po Na­cio en­con­tró ma­yor tran­qui­li­dad gra­cias al try de Juan Ma­nuel Nar­di, quien rom­pió la lí­nea de­fen- si­va y en diagonal se per­fi­ló ha­cia el ban­de­rín, lo­gran­do apo­yar el try del 14-8 a pe­sar de las mar­cas que arras­tró.

El de­sa­rro­llo tu­vo ma­yor di­ná­mi­ca en el com­ple­men­to. El Na­cio­nal bus­có más tries apos­tan­do a la pro­fun­di­dad de sus de­lan­te­ros y la mo­vi­li­dad que des­de el cen­tro le dio Ma­nuel Mar­be­lla. Pe­ro re­cién a los 60m y a los 67m pu­do con­cre­tar vía Juan Fran­cis­co Sie­rra y Fran­cis­co Mar­be­lla.

Den­tro de un tra­ba­jo de­fen­si­vo efi­cien­te, el cam­peón de la Unión de Rugby del Sur no de­jó pa­sar la chan­ce de su­mar de lo­cal. Y mi­ra de reojo a Uni­ver­si­ta­rio, ri­val den­tro de tres fe­chas.

El sá­ba­do, Los 50 (Tan­dil) le ga­nó a Es­tu­dian­tes (Ola­va­rría) 52-5. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

JUAN CO­RRAL-LA NUE­VA.

A Víc­tor Usul­din­ger,

de El Na­cio­nal, lo fre­nan en­tre To­más La­vig­na y Angel Gre­ga­lio (atrás).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.