Sóft­bol: Ar­gen­ti­na se to­mó re­van­cha de Ve­ne­zue­la y co­men­zó con una son­ri­sa

La Nueva - - DEPORTES -

El se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de sóft­bol de ma­yo­res, con la pre­sen­cia de cua­tro bahien­ses, de­rro­tó ayer a Ve­ne­zue­la por 3 a 0, en su de­but en el round ro­bin de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to (Ca­na­dá).

Con dos ca­rre­ras del pam­peano Hue­mul Ma­ta y otra del pa­ra­naen­se Teo Migliavacca, Ar­gen­ti­na lo­gró to­mar­se re­van­cha de Ve­ne­zue­la, úl­ti­mo cam­peón pa­na­me­ri­cano y quien lo eli­mi­nó en el pa­sa­do Mun­dial de Sas­ka­toon, ha­ce más de una se­ma­na.

Más allá de las ano­ta­cio­nes del oriun­do de La Pam­pa y el na­ci­do en Pa­ra­ná, el elenco al­bi­ce­les­te ava­ló su vic­to­ria a tra­vés de la ta­rea ofen­si­va del pa­ra­naen­se Bruno Mo­tro­ni, quien con dos hits arras­tró a sus com­pa­ñe­ros.

No obs­tan­te, el fac­tor de­fen­si­vo que le otor­ga­ron los pit­chers, Ro­mán Go­doy y Juan Po­to­lic­chio, fue cla­ve.

Go­doy bri­lló en las pri­me­ras cin­co en­tra­das, per­mi­tien­do só­lo un hit y pon­chan­do a sie­te ri­va­les.

Asi­mis­mo, el ni­vel del en­tre­rriano ba­jó en el sex­to in­ning, por lo que fue re­em­pla- za­do por Po­to­lic­chio, quien ce­rró el par­ti­do con seis pon­ches en fi­la.

En el otro jue­go de ayer, Es­ta­dos Uni­dos do­ble­gó a Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na por 10 a 0, mien­tras que el lo­cal Ca­na­dá su­peró a Mé­xi­co, 10-5.

La pró­xi­ma pre­sen­ta­ción al­bi­ce­les­te se­rá hoy, a par­tir de las 15, fren­te a Mé­xi­co.

Ma­ña­na, des­de las 20, cho­ca­rá an­te el an­fi­trión. Pa­sa­do ma­ña­na en­fren­ta­rá a Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que ce­rra­rá es­ta fa­se de to­dos con­tra to­dos con­tra Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.