Ho­te­sur: Bo­na­dío dis­pu­so un ope­ra­ti­vo ju­di­cial en las ofi­ci­nas de Má­xi­mo Kirch­ner

La me­di­da apun­ta a re­ca­bar información en la in­mo­bi­lia­ria que ad­mi­nis­tra los ho­te­les de Cris­ti­na Fer­nán­dez. El en­car­ga­do de ata­car la me­di­da ju­di­cial fue Aní­bal Fer­nán­dez, quien la ca­li­fi­có de es­pan­to y des­pro­pó­si­to elec­to­ra­lis­ta.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dio dis­pu­so ayer un ope­ra­ti­vo en la em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria que per­te­ne­ce a Má­xi­mo Kirch­ner en Rio Ga­lle­gos, lo que fue cri­ti­ca­do por el je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, quien ca­li­fi­có la me­di­da de "es­pan­to" y cues­tio­nó que se reali­ce "a 17 días de la elec­ción" en la que el hi­jo de la Pre­si­den­ta es can­di­da­to en San­ta Cruz.

"Es un des­pro­pó­si­to al que vol­ve­mos a asis­tir de una par­te­ci­ta del Po­der Ju­di­cial. Lo del doc­tor Bo­na­dio es in­con­ce­bi­ble. So­bre to­do, por­que lo ha­ce es­to a 17 días há­bi­les de la elec­ción que va a ele­gir el can­di­da­to a Pre­si­den­te de la Na­ción. Y uno de los lu­ga­res don­de re­quie­re información es la ofi­ci­na don­de tra­ba­ja Má­xi­mo Kirch­ner, que ade­más es nues­tro can­di­da­to a dipu­tado na­cio­nal por la pro­vin­cia de San­ta Cruz", se­ña­ló el fun­cio­na­rio.

En de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les, Aní­bal Fer­nán­dez in­di­có que la me­di­da de Bo­na­dio "no es un alla­na­mien­to, sino un re­que­ri­mien­to de información que lle­va im­plí­ci­ta la po­si­bi­li­dad de alla­nar si no se en­tre­ga la información".

Ayer, Bo­na­dio pi­dió for­mal­men­te información en las ofi­ci­nas en Río Ga­lle­gos de las em­pre­sas Idea SA, de Má­xi­mo Kirch­ner, y Valle Mi­tre, que ad­mi­nis­tran los ho­te­les de la pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner, en el mar­co de la cau­sa Ho­te­sur en la que se in­ves­ti­ga a la man­da­ta­ria, a su entorno y al em­pre­sa­rio Lá­za­ro Báez por su­pues­to la­va­do de di­ne­ro.

"Es un sin­sen­ti­do que vuel­ve a mos­trar una par­te ho­rri­ble de la Jus­ti­cia que no quie­re re­cu­pe­rar­se y es­cri­bir­se co­mo res­pe­ta­ble an­te la so­cie­dad ar­gen­ti­na. Es un es­pan­to", di­jo Aní­bal Fer­nán­dez, y cues­tio­nó que el ope­ra­ti­vo se lle­ve a ca­bo "na­da me­nos que con la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na". "En­tre bue­yes no hay cor­na­da. La re­la­ción (de Bo­na­dio) con Ma­cri, pa­ra ver si pue- den sa­car­le una ven­ta­ja a es­te ti­po de si­tua­cio­nes es un es­pan­to", sos­tu­vo.

Pa­ra Fer­nán­dez, "cuan­do uno ha­bla de la in­de­pen­den­cia del Po­der Ju­di­cial es in­de­pen­den­cia tie­ne que es­tar ex­pre­sa­da en cual­quier ciu­da­dano", tan­to en "Má­xi­mo Kirch­ner co­mo cual­quier hi­jo de ve­cino en el país". En re­la­ción con la cau­sa Ho­te­sur, se­ña­ló: "No hay na­da, no en­cuen­tran na­da, es­tán dan­do vuel­tas des­de ha­ce me­ses con el mis­mo ex­pe­dien­te, so pre­tex­to de sa­be Dios qué co­sas y aho­ra en­con­tra­mos cuál es el pre­tex­to: que a 17 días de la elec­ción apa­re­cen con es­te ti­po de me­di­das que son in­con­du­cen­tes, que po­drían ha­ber pe­di­do por un ofi­cio y pre- sen­ta­do sin nin­gún in­con­ve­nien­te".

Una de­le­ga­ción de fun­cio­na­rios del juz­ga­do fe­de­ral 11, que en­ca­be­za Bo­na­dio, se aper­so­nó en di­fe­ren­tes lu­ga­res de San­ta Cruz pa­ra en­tre­gar "ór­de­nes de pre­sen­ta­ción" y así ob­te­ner do­cu­men­ta­ción so­bre la ope­ra­to­ria de la em­pre­sa Ho­te­sur, de la fa­mi­lia Kirch­ner.

Uno de los tan­tos pedidos de información del ma­gis­tra­do se di­ri­gió a la em­pre­sa Idea S.A, que ad­mi­nis­tra uno de los ho­te­les de la fa­mi­lia pre­si­den­cial y tie­ne se­de en la in­mo­bi­lia­ria de Río Ga­lle­gos, don­de es­tán las ofi­ci­nas co­mer­cia­les de Má­xi­mo Kirch­ner, en la ave­ni­da Pre­si­den­te Doc­tor Nés­tor Car­los Kirch­ner 496, del Ba­rrio Cen­tro de la ca­pi­tal san­ta­cru­ce­ña.

Bo­na­dio tam­bién emi­tió ór­de­nes de pre­sen­ta­ción pa­ra las fir­mas Aus­tral Cons­truc­cio­nes, Kank y Cos­ti­lla, Los­cal­zo y Del­cur­to, Alucom Aus­tral, Ba­dial, La Es­ta­ción y Don Fran­cis­co (dos es­ta­cio­nes de ser­vi­cio), que per­te­ne­cen a Báez, por­que fir­ma­ron con­ve­nios con Valle Mi­tre -tam­bién de es­te em­pre­sa­rio- pa­ra con­tra­tar ha­bi­ta­cio­nes en los ho­te­les de los Kirch­ner.

Esas ha­bi­ta­cio­nes por las que pa­gó el em­pre­sa­rio san­ta­cru­ce­ño nun­ca fue­ron ocu­pa­das.

La pre­si­den­ta del blo­que de dipu­tados na­cio­na­les, Juliana Di Tu­llio, de­nun­ció ayer una "ope­ra­ción po­lí­ti­ca" con­tra Má­xi­mo Kirch­ner. El pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor bo­nae­ren­se Ju­lián Domínguez se­ña­ló que "ve­mos cla­ra­men­te un pro­pó­si­to po­lí­ti­co" en el ope­ra­ti­vo.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Fun­cio­na­rios del Juz­ga­do Fe­de­ral Nº 11, que en­ca­be­za Bo­na­dio, se aper­so­nó en di­fe­ren­tes lu­ga­res de San­ta Cruz pa­ra en­tre­gar "ór­de­nes de pre­sen­ta­ción".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.