Ru­bén Co­lef­fi

Se apa­gó la voz que hi­zo vi­brar con sus re­la­tos

La Nueva - - PORTADA -

A los 81 años fa­lle­ció Ru­bén Co­lef­fi, cu­yos apa­sio­na­dos re­la­tos de bás­quet­bol y en me­nor me­di­da de fút­bol, por LU2, hi­cie­ron vi­brar a va­rias ge­ne­ra­cio­nes de bahien­ses. Sus res­tos son ve­la­dos en Mi­tre 468 y se­rán in­hu­ma­dos hoy a las 12 en Par­que de Paz.

El Con­de, co­mo se lo apo­dó ca­ri­ño­sa­men­te, con­for­mó una du­pla inigua­la­ble con Rafael Emi­lio San­tia­go en los mo­men­tos más glo­rio­sos del bás­quet­bol lo­cal, me­dian­te la co­ber­tu­ra de aque­llos pro­vin­cia­les y tor­neos ar­gen­ti­nos en los que el trío Ca­bre­ra-Fruet-De Li­za­so hi­zo ga­la de proezas ali­men­tan­do eso de La Ca­pi­tal del Bás­quet­bol.

Je­fe de De­por­tes de LU2, Juan Car­los Mes­chi­ni com­par­tió me­mo­ra­bles co­ber­tu­ras. “El Con­de jun­to a San­tia­go nos con­mo­vía en ca­da re­la­to. Los que vi­ni­mos lue­go apren­di­mos de ellos. Con la muer­te de Co­lef­fi se fue una gran par­te de la his­to­ria ra­dial bahien­se”, sos­tu­vo.

No es po­si­ble hoy otro Co­lef­fi. La TV, In­ter­net, las re­des so­cia­les, los ce­lu­la­res, la co­mu­ni­ca­ción y sus mil ma­ne­ras no lo per­mi­ti­rían.

Mu­chos re­cor­da­re­mos siem­pre aque­llos dis­la­tes di­ver­ti­dos, esa pa­sión au­tén­ti­ca, una ener­gía sin­gu­lar y mo­vi­li­za­do­ra.

Fui tes­ti­go cer­cano, por años. Y agra­dez­co esos mo­men­tos, que no se re­pe­ti­rán se­gu­ra­men­te.

Sim­ple­men­te gra­cias, Con­de…

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.