Se­gun­do oro

Las vic­to­rias si­guen lle­gan­do so­bre rue­das

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El pa­tín, en sus dis­tin­tas mo­da­li­da­des, le es­tá dan­do a la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na de los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to (Ca­na­dá) las ale­grías más gran­des de la com­pe­ten­cia.

Al lo­gro con­se­gui­do en la an­te­vís­pe­ra por Gi­se­lle So­ler, en pa­tín ar­tís­ti­co, se su­mó la co­se­cha de la neu­qui­na Mai­ra Arias, quien se col­gó la pre­sea do­ra­da en los 10 mil me­tros por pun­tos del pa­tín de ca­rre­ra.

Arias do­mi­nó la com­pe­ten­cia de prin­ci­po a fin, su­man­do 41 pun­tos en 17 mi­nu­tos y 31 se­gun­dos. En se­gun­do lu­gar fi­na­li­zó la ecua­to­ria­na Em­ma Cla­re Towns­hend, con 11 uni­da­des, mien­tras que la chi­le­na Va­le­ria Rif­fo (6) com­ple­tó el po­dio.

Cabe des­ta­car que la cam­peo­na mun­dial, la co­lom­bia­na Joha­na Vi­ve­ros, su­frió una caí­da y no pu­do com­ple­tar la ca­rre­ra.

"La ver­dad que no es­pe­ra­ba tan­ta di­fe­ren­cia. Sa­lí con un plan­teo de ca­rre­ra pa­ra no en­lo­que­cer­me. Cuan­do vi que se ha­bía caí­do la co­lom­bia­na, mi prin­ci­pal ri­val, me mo­ti­vé ca­da vez más", ma­ni­fes­tó la neu­qui­na tras su éxi­to.

El sóft­bol tro­pe­zó

Con la pre­sen­cia de cua­tro bahien­ses, el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino de ma­yo­res de sóft­bol per­dió fren­te a Mé­xi­co por 5-3, en su se­gun­da pre­sen­ta­ción en el round ro­bin.

El equi­po al­bi­ce­les­te, que tu­vo en la ter­ce­ra ba­se al ju­ga­dor lo­cal Juan Cruz Za­ra y co­mo re­le­vo a Mau­ri­cio Cá­ce­res (más la asis­ten­cia téc­ni­ca de Ni­co­lás Ji­mé­nez y Rafael Sal­gue­ro), su­mó ca­rre­ras me­dian­te los pa­ra­naen­ses Gus­ta­vo Go­doy -2- y Ma­nuel Go­doy.

Con un ré­cord de una vic­to­ria y una de­rro­ta, Ar­gen­ti­na en­fren­ta­rá hoy, des­de las 20, al an­fi­trión y úl­ti­mo cam­peón mun­dial, Ca­na­dá. Ma­ña­na lo ha­rá an­te Es­ta­dos Uni­dos, mien­tras que ce­rra­rá su par­ti­ci­pa­ción en el round ro­bin an­te Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

TELÁM

Con los bra­zos en al­to, Mai­ra Arias arra­só en el pa­tín de velocidad. Hoy, Ar­gen­ti­na irá por más me­da­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.