Los nue­vos po­li­cías, en la ca­lle des­de es­te vier­nes

Son los efec­ti­vos que re­ci­bi­rán su di­plo­ma ese día y co­men­za­rán a pa­tru­llar es­pa­cios pú­bli­cos y co­rre­do­res cer­ca­nos a dis­tin­tas es­cue­las.

La Nueva - - AL DÍA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Con la en­tre­ga de di­plo­mas, uni­for­mes y ar­mas por par­te del mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­ses, Ale­jan­dro Gra­na­dos, es­ta se­ma­na co­men­za­rán a cum­plir sus ta­reas de ca­lle los 300 efec­ti­vos que rin­die­ron sa­tis­fac­to­ria­men­te el exa­men to­ma­do la se­ma­na úl­ti­ma.

La sa­li­da a la ca­lle de los nue­vos efec­ti­vos se pro­du­ce lue­go de com­ple­tar el cur­so de seis me­ses de for­ma­ción to­ma­do en la es­cue­la lo­cal de po­li­cía.

La nue­va fuer­za --sos­te­ni­da por el es­ta­do pro­vin­cial y la co­la­bo­ra­ción del mu­ni­ci­pio-- ten­drá asig­na­da en prin­ci­pio dos ta­reas es­pe­cí­fi­cas: vi­gi­lar los es­pa­cios pú- bli­cos (pla­zas, pa­seos, etc) y es­ta­ble­cer "co­rre­do­res de se­gu­ri­dad" en al me­nos 40 es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­cio­na­les.

El otro apor­te dis­tin­ti­vo es que cum­pli­rán ese tra­ba­jo ca­mi­nan­do --ti­po ron­dín-- y has­ta las pri­me­ras ho­ras de la ma­dru­ga­da, al­go que hoy no se cum­ple por­que ese ti­po de ta­reas se desa­rro­lla has­ta las 23.

No vie­ne Scio­li

En prin­ci­pio que­dó des­car­ta­da la lle­ga­da del go­ber­na­dor Da­niel Scio­li, co­mo tam­bién la del pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor Ju­lián Domínguez, tal co­mo se ha­bía anun­cia­do la se­ma­na pa­sa­da cuan­do se in­for­mó que ma­ña­na Scio­li es­ta­ría en la ciuda

Hhas­ta úl­ti­ma ho­ra de ayer, de he­cho, la Pro­vin­cia no ha­bía da­do a co­no­cer los fun­cio­na­rios que po­drían acom­pa­ñar a Gra­na­dos.

Ayer, el sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na mu­ni­ci­pal, An­drés Castillo, con­fir­mó que los fla­man­tes agen­tes co­men­za­rán "du­ran­te la se­ma­na" con su tra­ba­jo ur­bano y que el mu­ni­ci­pio "es­tá pre­pa­ra­do" pa­ra esa cir­cuns­tan­cia, aten­to a que el con­ve­nio fir­ma­do con la Pro­vin­cia con­si­de­ra la po­si­bi­li­dad de su en­tra­da en ope­ra­cio­nes cum­pli­dos seis me­ses de for­ma­ción.

"Ya acor­da­mos, lue­go de va­rias reunio­nes con ve­ci­nos, so­cie­da­des de fo­men­to y en­ti­da­des, qué lu­ga­res y es­cue­las se aten­de­rán. Es­pe­ra­mos es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias por­que el ob­je­ti­vo es am­bi­cio­so", agre­gó.

ARCHIVO LA NUE­VA.

En enero de es­te año,

el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li inau­gu­ró la es­cue­la lo­cal de po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.