Bu­das­si se di­fe­ren­ció de Fe­liú a par­tir de su ex­pe­rien­cia eje­cu­ti­va

El pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria pre­sen­tó su lis­ta de con­ce­ja­les y tam­bién opi­nó so­bre el ca­so del exin­ten­den­te Ro­dol­fo Lo­pes. So­bre Bahía Blan­ca, di­jo: “Atra­vie­sa un aban­dono es­pi­ri­tual”.

La Nueva - - LA CIUDAD - Fer­nan­do Mo­reno fmo­reno@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

“La pa­la­bra que define el es­ta­do de Bahía Blan­ca es aban­dono”. Así co­men­zó el lan­za­mien­to de su pre­can­di­da­tu­ra Iván Bu­das­si (FpV), lue­go de agra­de­cer a los pre­sen­tes y al go­ber­na­dor Scio­li.

Ma­ni­fes­tó que el aban­dono no es es­tric­ta­men­te de obras o ma­te­rial, sino que tam­bién “es­pi­ri­tual” y pue­de dar­se en sec­to­res pu­dien­tes, des­de don­de “lle­ga­ron pro­yec­tos e in­ver­sio­nes a los que en vez de re­ci­bir con al­fom­bra ro­ja se les dio la es­pal­da”.

So­bre sus can­di­da­tos a con­ce­ja­les y con­se­je­ros es­co­la­res, Bu­das­si hi­zo hin­ca­pié en la ex­pe­rien­cia de es­tos en dis­tin­tos car­gos. “Mu­chos de los que es­tán en la lis­ta tra­ba­ja­ron co­mo de­le­ga­dos mu­ni­ci­pa­les, re­pre­sen­tan a 15 sec­to­res de la ciu­dad, e in­clu­so es­ta ma­ña­na (ayer) re­sol­vían los pro­ble­mas de la gen­te”, di­jo el ti­tu­lar de ARBA.

Des­ta­có su amis­tad con Cris­tian Brei­tens­tein y ha­ber for­ma­do par­te de su go­bier- no, “sin du­da el me­jor des­de el re­gre­so de la de­mo­cra­cia” y que, gra­cias a ha­ber for­ma­do par­te de ese es­pa­cio, “te­ne­mos un ojo par­ti­cu­lar pa­ra ver qué ne­ce­si­tan los que más ne­ce­si­tan”.

So­bre la in­ter­na del FpV que por aho­ra los tie­ne a él y a Mar­ce­lo Fe­liú, Bu­das­si di­jo que “es feo que la po­lí­ti­ca no te de­je otra que sa­car cha­pa” y que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra desem­pe­ñar­se en la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca.

“No voy a ha­cer de es­to al­go per­so­nal. A Fe­liú lo res­pe­to y lo co­noz­co de com­par­tir 4 años en el Con­gre­so”, di­jo y de­jó en­tre­ver que, por tan­tos años en esa fun­ción, tal vez no se ha­ya di­ver­si­fi­ca­do tan­to co­mo él, que sí ocu­pa car­gos eje­cu­ti­vos.

Ex­pli­có que, por sus es­tu­dios de De­re­cho Ad­mi­nis­tra­ti­vo y que con sus 9.000 per­so­nas a car­go en su pa­so por AFIP, más el ma­ne­jo de ARBA -cu­yo pre­su­pues­to es “tres ve­ces el de Bahía”-, tie­ne más ex­pe­rien­cia que Fe­liú pa­ra ejer­cer la in­ten­den­cia.

“Scio­li me res­pal­dó con una me­tá­fo­ra: '¿vos man­da­rías a tus chi­cos en un co­lec­ti­vo con un cho­fer que nun­ca ma­ne­jó?'. Así me dio más con­fian­za”, afir­mó.

“Es­ta­mos dis­pues­tos a ir ba­rrio por ba­rrio a sus­cri­bir una es­pe­cie de con­tra­to en el cual di­re­mos qué va­mos a ha­cer, có­mo y cuán­do. Y tam­bién a de­cir­les aque­llo que no se po­drá ha­cer", di­jo.

Sus con­ce­ja­les se­rán San­tia­go Man­do­le­si Bur­gos (ac­tual pre­si­den­te del CD), Ariel Za­ba­lla, Gi­se­la Ghi­glia­ni, Car­los Mo­reno Sa­las, Nor­ber­to Gar­cía, Cris­ti­na Lei­va, Mi­guel Lo­ren­zo, Lino Bi­don­do, Mó­ni­ca Ra­mos, Lean­dro Aie­llo, Jor­ge Paz y Ma­ría Evan­ge­lis­ta.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Des­de la iz­quier­da,

Nor­ber­to Gar­cía, Gi­se­la Ghi­glia­ni, Man­do­le­si Bur­gos, Ivan Bu­das­si y Ariel Za­ba­lla, du­ran­te el ac­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.