Ser­vi­cio a Ca­bil­do: el mu­ni­ci­pio des­es­ti­mó dos plan­teos de la em­pre­sa Dan­te Lan­ge

La Nueva - - LA CIUDAD -

Es­ta se­ma­na ten­drá lu­gar la aper­tu­ra del so­bre 2 -con la ofer­ta pro­pia­men­te di­cha- de las dos fir­mas que pre­ten­den to­mar el ser­vi­cio de la lí­nea de óm­ni­bus 520, en­tre nues­tra ciu­dad y Ca­bil­do, lue­go de que el mu­ni­ci­pio des­es­ti­ma­ra dos plan­teos rea­li­za­dos por una de las ofe­ren­tes.

Lue­go de la li­ci­ta­ción -rea­li­za­da el pa­sa­do 23 de ju­nio-, la fir­ma Dan­te Lan­ge, ad­mi­nis­tra­do­ra his­tó­ri­ca del ser­vi­cio, reali­zó dos pre­sen­ta­cio­nes re­fe­ri­das a la otra com­pe­ti­do­ra, Bahía Trans­por­te Sa­pem (BTS).

Por un la­do, cues­tio­nó al mu­ni­ci­pio por acep­tar esa par­ti­ci­pa­ción, se­ña­lan­do que se tra­ta de una so­cie­dad con­for­ma­da por ca­pi­ta­les mu­ni­ci­pa­les. "No es­ta­mos en un pie de igual­dad pa­ra com­pe­tir", ase­gu­ra­ron des­de Dan­te Lan­ge.

Por otra par­te, ob­je­ta­ron al mu­ni­ci­pio por ha­ber pro­rro­ga­do el ac­to -pac­ta­do pa­ra el 11 de ma­yo y mo­di­fi­ca­do a pe­di­do de BTS pa­ra el 23 de ju­nio-, por con­si­de­rar que no ha­bía ar­gu­men­tos que lo jus­ti­fi­ca­ran.

Des­de la ase­so­ría le­tra­da se se­ña­ló ayer a es­te dia­rio que am­bos plan­teos fue­ron "des­es­ti­ma­dos", tras lo cual se anun­ció que las dos em- pre­sas es­tán en con­di­cio­nes de con­ti­nuar en la com­pul­sa.

A par­tir de ayer co­rre un pla­zo de 48 ho­ras pa­ra que los ofe­ren­tes im­pug­nen esa decisión de dar el vis­to bueno de ad­mi­sión a los dos ofe­ren­tes.

Lue­go de abrir­se el se­gun­do so­bre, un co­mi­té de eva­lua­ción de­fi­ni­rá la ad­ju­di­ca­ción a par­tir de un sis­te­ma de pun­ta­je que ana­li­za la an­ti­güe­dad de las em­pre­sas en la pres­ta­ción de ser­vi­cios si­mi­la­res, su cum­pli­mien­to, el ma­te­rial ro­dan­te y su ca­li­dad de em­pre­sas lo­ca­les. De­fi­ni­do el or­den de mé­ri­to, el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo de­ter­mi­na­rá la ad­ju­di­ca­ción.

La co­mi­sión eva­lua­do­ra es mu­ni­ci­pal, in­te­gra­da por: el de­le­ga­do de Ca­bil­do, Jo­sé Ga­ra­bán; un abo­ga­do de la ase­so­ría le­tra­da mu­ni­ci­pal y Ramiro Fra­pic­ci­ni, di­rec­tor de Trán­si­to y Trans­por­te.

La em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria ad­mi­nis­tra­rá el ser­vi­cio por diez años y la pres­ta­ción pa­sa­rá de los cua­tro ser­vi­cios ac­tua­les a sie­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.