Una obra his­tó­ri­ca pa­ra los ha­bi­tan­tes de Vi­lla Arias

Se con­clu­yó la pri­me­ra eta­pa del as­fal­to en las ca­lles lin­dan­tes a la Es­cue­la Nº 7. Pre­via­men­te se hi­zo el cor­dón cu­ne­ta y se co­lo­ca­ron lu­mi­na­rias. Ayer fue inau­gu­ra­do por el in­ten­den­te.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

PA­RA ME­JO­RAR LA CA­LI­DAD DE VI­DA El in­ten­den­te Os­car Holz­man inau­gu­ró ofi­cial­men­te ayer la pri­me­ra eta­pa de la obra de pa­vi­men­ta­ción en la lo­ca­li­dad de Vi­lla Ge­ne­ral Arias, un he­cho his­tó­ri­co y su­ma­men­te an­he­la­do por los ve­ci­nos de ese sec­tor del dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les, ubi­ca­do a la ve­ra de la ru­ta 229, en el mar­gen de­re­cho, en el sen­ti­do Pun­ta Al­ta-Bahía Blan­ca.

Holz­man es­tu­vo acom­pa­ña­do por par­te del ga­bi­ne­te mu­ni­ci­pal, co­mo el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Car­los Ara­ma­yo; el se­cre­ta­rio de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Ro­dol­fo Pa­vi­cic; y el di­rec­tor de Trán­si­to e Ins­pec­cio­nes, An­to­nio Aré­va­lo, en­tre otros fun­cio­na­rios de la co­mu­na y el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, amén del de­le­ga­do de la vi­lla Jor­ge Fri­tes.

El je­fe co­mu­nal, en rue­da de prensa, di­jo que "ter­mi­na­mos con el as­fal­to de dos cua­dras que te­nía­mos pre­vis­to ha­cer al­re­de­dor de la Es­cue­la Pri­ma­ria Nº 7 "Jai­me Ha­rris"(se tra­ta de las ar­te­rias Ni­ca­ra­gua y Gu­tié­rrez, que se lle­va­ron ade­lan­te me­dian­te una li­ci­ta­ción y pos­te­rior ad­ju­di­ca­ción a la em­pre­sa bahien­se Ce­rra y Mo­ro SRL)".

"Ade­más ya ter­mi­na­mos con las tres ar­te­rias de cor­dón cu­ne­ta que es­ta­ban en car­pe­ta y pa­ra lo cual ha­bía­mos asu­mi­do un com­pro­mi­so de con­cre­ción ha­ce muy po­co tiem­po".

"En tan­to la ca­lle Mi­guel Ca­né, que has­ta la se­ma­na an­te­rior se en­con­tra­ba en óp­ti­mas con­di­cio­nes, con las úl­ti­mas pre­ci­pi­ta­cio­nes se ha vis­to bas­tan­te de­te­rio­ra­da. No­so­tros te­ne­mos en pro­yec­to po­der pa­vi­men­tar esas tres cua­dras (des­de la ru­ta 229), obra que se ini­cia­ría a fi­na­les de agos­to", anun­ció el in­ten­den­te.

"De esa ma­ne­ra va­mos a te­ner pa­ra Vi­lla Ge­ne­ral Arias al­go muy im­por­tan­te. La vi­lla, en lo que es ma­te­ria de pa­vi­men­to, es­ta­ba to­tal­men­te pos­ter­ga­da y em­pe­za­mos con es­te plan de obra pa­ra el co­rrien­te año, lo cual me­jo­ra, sin du­das, la fi­so­no­mía del lu­gar y la ca­li­dad de vi­da de los ve­ci­nos", di­jo.

Agre­gó que, de es­ta for­ma, las per­so­nas que con­cu­rren a la es­cue­la po­drán ha­cer­lo con to­tal tran­qui­li­dad, sin que ten­ga pro­ble­mas con ca­lles in­tran­si­ta­bles an­te una even­tual tor­men­ta.

"Es una co­mo­di­dad pa­ra la gen­te de la vi­lla. Y la idea es con­ti­nuar con es­to a fu­tu­ro. Si Dios quie­re que­re­mos se­guir avan­zan­do len­ta­men­te, con la eje­cu­ción, to­dos los años, de al­gu­na cua­dra de pa­vi­men­to en la vi­lla", di­jo.

Tam­bién co­men­tó que se es­tá ter­mi­nan­do la co­ne­xión de las lu­mi­na­rios que se ins­ta­la­ron en ese sec­tor del dis-

"Den­tro del plan de ilu­mi­na­ción que te­ne­mos pa­ra to­do el dis­tri­to, Vi­lla Arias tam­bién se vio be­ne­fi­cia­do", di­jo Os­car Holz­man. "Ya se co­lo­ca­ron nue­vas co­lum­nas de alum­bra­do y se fue­ron co­nec­tan­do en for­ma pau­la­ti­na. Fal­ta muy po­co pa­ra fi­na­li­zar esa ta­rea".

GENTILEZA MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE CO­RO­NEL RO­SA­LES

El je­fe co­mu­nal

ro­sa­le­ño ha­bi­li­tó ofi­cial­men­te ayer los tra­ba­jos en la lo­ca­li­dad y an­ti­ci­pó que con­ti­nua­rán las ta­reas en ese sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.