En Car­hué es­tu­dian una ta­sa pa­ra me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra tu­rís­ti­ca

Tam­bién planean im­ple­men­tar una lí­nea de pe­que­ños cré­di­tos pa­ra py­mes o em­pren­di­mien­tos fa­mi­lia­res re­la­cio­na­dos a la ac­ti­vi­dad. Tam­bién pe­di­rán que Epe­cuén sea de­cla­ra­do pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co de la Na­ción.

La Nueva - - LA REGIÓN - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Bus­can­do ge­ne­rar nue­vos em­pren­di­mien­tos y re­cau­dar fon­dos que se des­ti­na­rían ex­clu­si­va­men­te al sec­tor tu­rís­ti­co, el mu­ni­ci­pio de Adol­fo Al­si­na es­tá con­si­de­ran­do la po­si­bi­li­dad de crear una ta­sa al tu­ris­mo y la im­ple­men­ta­ción de una lí­nea de cré­di­tos que fa­vo­re­ce­ría a las py­mes y pe­que­ñas em­pre­sas fa­mi­lia­res vin­cu­la­das con el sec­tor.

Si bien el Eje­cu­ti­vo aún no ha ele­va­do nin­gún pro­yec­to al res­pec­to y sus re­pre­sen­tan­tes han acla­ra­do que am­bas pro­pues­tas re­cién se pon­drían a con­si­de­ra­ción des­pués de las elec­cio­nes de oc­tu­bre pa­ra que pu­die­ran im­ple­men­tar­se en 2016, sí han re­co­no­ci­do que ha ha­bi­do con­ver­sa­cio­nes con con­ce­ja­les y miem­bros de la cá­ma­ra ho­te­le­ra de Car­hué.

En ese sen­ti­do, el in­ten­den­te Da­vid Hirtz re­cor­dó que en la épo­ca de es­plen­dor de Epe­cuén, mu­chas de las obras que se lle­va­ron a ca­bo en la vi­lla se sol­ven­ta­ron por me­dio de una ta­sa si­mi­lar a la que se es­tu­dia apli­car.

“To­da­vía de­be­mos pen­sar co­mo apli­car­la. Pe­ro so­mos cons­cien­tes que pa­ra man­te­ner el ni­vel de in­ver­sión, se­guir me­jo­ran­do la in­fra­es­truc­tu­ra y se­guir su­man­do en la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca, ya no po­de­mos sa­car fon­dos del pre­su­pues­to”, sos­tu­vo.

“Es una ac­ti­vi­dad que re­que­ri­rá del gra­va­men mu­ni­ci­pal; y es­ta ta­sa per­mi­ti­rá re­cau­dar fon­dos que se rein­vier­tan ín­te­gra­men­te en el sec­tor”, agre­gó.

Hirtz tam­bién afir­mó que se pla­nea la pues­ta en fun­cio­na­mien­to de una lí­nea de cré­di­tos Im­pul­sar Tu­ris­mo, des­ti­na­da a py­mes y em­pren­di­mien­tos fa­mi­lia­res.

“Se­ría si­mi­lar a una lí­nea que im­ple­men­ta­mos des­de el área de Pro­duc­ción, por el cual en­tre­ga­mos 35 mil pe­sos a de­vol­ver en el pla­zo de dos años, sin in­te­rés. La idea es que se uti­li­ce pa­ra -por ejem­plo- agran­dar un re­si- den­cial, la pro­duc­ción de ar­te­sa­nías o el al­qui­ler de ca­ba­llos pa­ra pa­seo.

“Hay una ga­ma de po­si­bi­li­da­des pa­ra quie­nes ten­gan creatividad e ima­gi­na­ción”, con­si­de­ró.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Las rui­nas de Epe­cuén

ya son pa­tri­mo­nio pro­vin­cial. Aho­ra, en Car­hué, es­pe­ran un re­co­no­ci­mien­to si­mi­lar de la Na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.