La­rre­ta se que­da­ría con el ba­lo­ta­je

La Nueva - - EL PAÍS -

Un son­deo efec­tua­do por la con­sul­to­ra Raúl G. Ara­gón & Aso­cia­dos so­bre unos 1.003 ca­sos efec­ti­vos arro­jó que el can­di­da­to del PRO Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta ga­na­ría el ba­lo­ta­je de es­te do­min­go en la Ca­pi­tal Fe­de­ral con el 48,8 por cien­to de los vo­tos por so­bre su ri­val directo, el re­pre­sen­tan­te de ECO Mar­tín Lous­teau, quien lo­gra­ría el 38,7% de los su­fra­gios.

La en­cues­ta de Ara­gón se reali­zó en­tre el 9 y el 12 de ju­lio, y po­see un mar­gen de error del 3,1 por cien­to.

Los por­cen­ta­jes ob­te­ni­dos por los dos can­di­da­tos se cal­cu­lan so­bre el to­tal del pa­drón, y agre­ga que el 4,1% de los elec­to­res vo­ta­rá en blan­co, mien­tras que más del 8% se­ña­ló es­tar in­de­ci­so.

Si los vo­tos se cal­cu­lan

A po­cos días del ba­lo­ta­je por­te­ño, el can­di­da­to de ECO vol­vió a re­cla­mar ayer un de­ba­te pú­bli­co con su ri­val del Pro.

so­bre los vo­tos vá­li­dos afir­ma­ti­vos, lo que equi­va­le a pro­yec­tar el por­cen­ta­je de in­de­ci­sos, Ro­drí­guez La­rre­ta con­cen­tra­ría el 55,8% de los vo­tos, que­dan­do pa­ra Lous­teau el 44,2% re­ma­nen­te.

En tan­to, el can­di­da­to de Eco vol­vió a re­cla­mar ayer un de­ba­te pú­bli­co con su ri­val del Pro, y ad­vir­tió que una dis­cu­sión pú­bli­ca en­tre am­bos es "una obli­ga­ción" pa­ra los pos­tu­lan­tes.

"El de­ba­te es un de­re­cho de los ciu­da­da­nos y una obli­ga­ción pa­ra los can­di­da­tos, pe­ro se ve que no to­dos com­par­ten es­ta prác­ti­ca de­mo­crá­ti­ca", se­ña­ló Lous­teau.

En un vi­deo que pu­bli­có en re­des so­cia­les, el can­di­da­to opo­si­tor sos­tu­vo que "to­car los tim­bres de las ca­sas es­tá muy bien pe­ro no pue­de ser más im­por­tan­te que de­ba­tir la me­jor ma­ne­ra de ba­jar la mor­ta­li­dad in­fan­til y es­to es así pa­ra to­dos los pro­ble­mas que nos preo­cu­pan".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.