Con más ga­nas y ener­gía que nun­ca “

De 70 años, tras su­pe­rar un cán­cer de gar­gan­ta y es­qui­var una cri­sis ma­tri­mo­nial, Mi­chael Dou­glas ase­gu­ra es­tar a pleno.

La Nueva - - EL MUNDO -

UN VOL­VER A VI­VIR Con más ener­gía y ga­nas de tra­ba­jar que nun­ca". Así ase­gu­ra es­tar hoy Mi­chael Dou­glas a sus 70 años. Pe­ro ade­más se mues­tra "fe­liz" de per­te­ne­cer a una in­dus­tria que, aun­que ha cam­bia­do, "aún ne­ce­si­ta a gen­te ma­yor".

Dou­glas, ga­na­dor de dos Os­car y ca­sa­do con Cat­he­ri­ne Ze­ta-Jo­nes, fue diag­nos­ti­ca­do en 2010 con un tu­mor ma­ligno en la gar­gan­ta. Se so­me­tió a qui­mio­te­ra­pia y sie­te se­ma­nas de ra­dia­ción, una ex­pe­rien­cia que no du­dó en ca­li­fi­car de "in­fierno".

"No es que me cam­bia­ra la vi­da", di­jo el ac­tor. "Es que veo la vi­da".

"Si hu­bo al­gún mo­men­to en que no le di el va­lor ade­cua­do, ya se es­fu­mó", de­cla­ró. "Por eso -aña­dió- si­go tra­ba­jan­do con pa­sión. Fue una ben­di­ción ha­cer 'Behind the Can­de­la­bra' jus­to des­pués del cán­cer, y lue­go han lle­ga­do gran­des opor­tu­ni­da­des que no es­pe­ra­ba. Me sien­to con más ener­gía y ga­nas de tra­ba­jar que nun­ca".

"Behind the Can­de­la­bra", don­de en­car­na­ba al mú­si­co ho­mo­se­xual Li­be­ra­ce, le dio uno de los me­jo­res pa­pe­les de su ca­rre­ra. Así lo con­si­de­ra el pro­pio ac­tor, que ci­ta tam­bién los de "Wall Street" y "Fa­lling Down" co­mo sus pre­fe­ri­dos.

En­car­nan­do a Li­be­ra­ce ga­nó el Emmy, el Glo­bo de Oro y el pre­mio del Sin­di­ca­to de Ac­to­res de EEUU (SAG).

Des­pués dis­fru­tó de lo lin­do en "Last Ve­gas", jun­to a Ro­bert De Ni­ro y Mor­gan Free­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.