Atra­pa­ron a dos su­je­tos con fron­do­so pron­tua­rio

En su po­der, la po­li­cía de Puan in­cau­tó 1.000 dó­la­res y más de 10.000 pe­sos en efec­ti­vo, ade­más de otros bie­nes que ha­bían ro­ba­do en una vi­vien­da de Do­rre­go.

La Nueva - - SEGURIDAD -

PER­SE­CU­CIÓN POR LA RU­TA 67 Dos in­di­vi­duos oriun­dos de Mar del Pla­ta y que re­gis­tran fron­do­sos pron­tua­rios por de­li­tos con­tra la pro­pie­dad, fue­ron aprehen­di­dos lue­go de una ex­ten­sa per­se­cu­ción por la ru­ta pro­vin­cial 67 y que cul­mi­nó po­cos me­tros an­tes del ac­ce­so a la ro­ton­da de la 33, en el par­ti­do de Saa­ve­dra, in­for­mó la po­li­cía.

Se tra­ta del me­cá­ni­co Ro­ber­to Rafael Prie­de (40), do­mi­ci­lia­do en la ca­lle 200, en­tre 5 y 7, del ba­rrio Par­que Her­mo­so, y Ma­riano Eze­quiel Ta­bor­da (46), ra­di­ca­do en Tres Arro­yos 1681, am­bos de la ciu­dad bal­nea­ria, quie­nes es­tán impu­tados del de­li­to de ten­ta­ti­va de ro­bo.

Los vo­ce­ros se­ña­la­ron que al mo­men­to de ser in­ter­cep­ta­do el au­to­mó­vil de los sos­pe­cho­sos, un Re­nault Clio 2, de co­lor gris, do­mi­nio EHC 249, en su in­te­rior se ha­lla­ron tres ba­rre­tas de hie­rro, un des­tor­ni­lla­dor, una go­rra, un ma­le­tín, dos compu­tado­ras por­tá­ti­les, dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res, 1.000 dó­la­res en bi­lle­tes de cien y 13.510 pe­sos en efec­ti­vo, en­tre otras he­rra­mien­tas.

Y agre­ga­ron que la per­se­cu­ción se ini­ció lue­go de que uno de los de­lin­cuen­tes fue­ra sor­pren­di­do in­ten­tan­do for­zar –-con fi­nes de ro­bo-una ven­ta­da de la vi­vien­da de Te­nien­te Da­za y Saa­ve­dra, de Puán, pro­pie­dad de Ol­ga Ra­quel Luque viu­da de Ga­lle­guin (75).

Se su­po que un lla­ma­do te­le­fó­ni­co pro­ve­nien­te de un ve­cino de la dam­ni­fi­ca­da dio cuen­ta de la si­tua­ción y gra­cias a las cá­ma­ras del cen­tro de mo­ni­to­reo lo­cal se pu­do de­ter­mi­nar que el ro­da­do se di­ri­gía ha­cia la ciu­dad de Pi­güé, por lo que de in­me­dia­to per­so­nal po­li­cial de Puan se abo­có a per­se­guir­lo por la ru­ta pro­vin­cial 67 has­ta que lo­gró in­ter­cep­tar­lo en la 33.

Allí, se pro­ce­dió a la aprehen­sión de am­bos su­je­tos, quie­nes que­da­ron a dis­po­si­ción de la jue­za de Ga­ran­tías Nº 4, doc­to­ra Ma­ri­sa Pro­mé, y de la fis­cal Pau­la Po­jo­movky, de la UFIJ 14.

Los in­for­man­tes in­di­ca­ron que el di­ne­ro, las dos no­te­book y el ma­le­tín se­cues­tra­dos a los sos­pe­cho­sos ha­bían si­do sus­traí­dos del do­mi­ci­lio de Ita­lia 828 de Co­ro­nel Do­rre­go, re­sul­tan­do per­ju­di­ca­dos Os­val­do Raúl Car­ba­jo y su se­ño­ra Te­re­sa Car­ba­jo, quie­nes se ha­lla­rían de via­je.

Tras­cen­dió que los mal­vi­vien­tes no se­rían aje­nos a otros he­chos de­lic­ti­vos co­me­ti­dos en la re­gión, los que se en­cuen­tran en ple­na eta­pa de in­ves­ti­ga­ción. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.