Un tre­men­do arran­que le per­mi­tió a Vi­lla Mi­tre vol­ver a ga­nar en ca­sa

El tri­co­lor tu­vo un gran PT y lue­go con­tro­ló el jue­go pa­ra ven­cer a Na­pos­tá por 88 a 68. Dio­me­di, con 29 pun­tos, fue el má­xi­mo ano­ta­dor de la no­che. Tam­bién ga­na­ron Li­niers, Bahien­se, Olim­po, Es­tu­dian­tes y El Na­cio­nal.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Pa­re­ce que per­der el in­vic­to en ca­sa, dos fe­chas atrás, no le gus­tó en lo más mí­ni­mo a Vi­lla Mi­tre. Ano­che, an­te Na­pos­tá, sa­lió de­ci­di­do a pa­sar por arri­ba a su ri­val, me­tió 50 pun­tos en el pri­mer tiem­po (má­xi­ma de 48-24) y con la vic­to­ria por 88 a 68 se afir­mó en la pri­me­ra co­lo­ca­ción lue­go de ha­ber­se ju­ga­do la dé­ci­mo sex­ta fe­cha del Ciu­dad de Bahía Blan­ca en el bás­quet­bol de eli­te.

El due­ño de ca­sa co­men­zó 12-4, car­gan­do el cris­tal ajeno (par­cial de 7-1 en re­co­bres, con 4 ofen­si­vos), y pe­se al tiem­po muer­to so­li­ci­ta­do por Ro­mer­niszyn, es­ti­ró la ven­ta­ja: 17-6, 21-11 y 30-17 ya en­tra­do el 2ºC

El equi­po di­ri­gi­do por Ariel Ugo­li­ni tu­vo dos gran­des pro­ta­go­nis­tas es esa pri­me­ra par­te. Gas­tón Dio­me­di y Ramiro Hein­rich su­ma­ron 32 tan­tos en­tre am­bos (el pi­vot ba­jó 11 re­bo­tes), ape­nas uno me­nos que to­do Na­pos­tá, quien no al­can­zó rit­mo de jue­go, es­tu­vo 3m10 sin ano­tar y le cos­tó des­ci­frar los mo­vi­mien­tos de su ri­val.

Tras el des­can­so lar­go, el vi­si­tan­te sa­lió más agre­si­vo y a la vez, se mos­tró más efec­ti­vo. Así, to­mó con­fian­za pa­ra aga­char­se atrás, do­bló y has­ta tri­pli­có a Hein­rich, y pu­do re­cor­tar: 58-51 a 2m03 del cie­rre del 3ºC.

Pe­ro Vi­lla Mi­tre se­lló un par­cial de 11-0 tras esa “mí­ni­ma” de sie­te uni­da­des y se sa­có de la ca­be­za cual­quier fan­tas­ma.

So­lo que­dó tiem­po pa­ra que Bo­llo y Agui­rre re­ci­ban una téc­ni­ca ca­da uno por un en­con­tro­na­zo in­ne­ce­sa­rio, ya cuan­do el ver­da­de­ro par­ti­do es­ta­ba en ma­nos de Vi­lla Mi­tre.

MI­GUEL GON­ZA­LEZ-LA NUE­VA.

Gas­tón Dio­me­di, uno de los destacados del tri­co­lor, lle­gó an­tes que Gas­tón Vi­de­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.