“Es­te equi­po tie­ne men­ta­li­dad ga­na­do­ra, va­mos a sa­lir a flo­te”

“En Olim­po pen­sa­mos en postivo, el pro­me­dio no es una pre­sión in­quie­tan­te”, se­ña­ló Ja­co­bo Man­si­lla, uno de los ju­ga­do­res que el cuer­po téc­ni­co au­ri­ne­gro quie­re re­cu­pe­rar por com­ple­to.

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Me voy amar­ga­do, con bron­ca, ca­lien­te... Era un par­ti­do don­de po­dría­mos ha­ber su­ma­do”.

Con la mis­mas sen­sa­cio­nes que Ja­co­bo Man­si­lla, los ju­ga­do­res de Olim­po de­ja­ron el es­ta­dio Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca tras el tras­pié 1-3 fren­te a In­de­pen­dien­te.

Ojo, preo­cu­pa­dos por la caí­da, pe­ro con la ca­be­za le­van­ta­da por­que ca­da uno de los com­po­nen­tes del plan­tel au­ri­ne­gro cree y con­fía en la idea, en el es­ti­lo y en la for­ma de tra­ba­jar del cuer­po téc­ni­co li­de­ra­do por Die­go Ose­lla.

“Más allá del re­sul­ta­do, lo que más nos mo­les­tó fue la for­ma en que per­di­mos. Cuan­do te­nía­mos el par­ti­do con­tro­la­do, In­de­pen­dien­te nos me­tió el se­gun­do gol y ahí se ter­mi­nó to­do. Fue un gol­pe fuer­te, un ma­za­zo que nos de­jó sin reac­ción", se­ña­ló Ja­co­bo.

--En el pri­mer tiem­po in­quie­ta­ron al ri­val con las co­rri­das de Acos­ta y Amo­ro­so, pe­ro en el com­ple­men­to de­fen­die­ron muy atrás y el equi­po que­dó muy lar­go. ¿Qué fue lo que pa­só?

--En­tra­mos a ju­gar el se­gun­do pe­río­do con la idea de es­pe­rar­los, de que pa­sen los mi­nu­tos y que se de­ses­pe­ren con la im­pa­cien­cia de la gen­te. Sin ideas nos arrin­co­na­ron. No su­pi­mos sa­car­les la pe­lo­ta, de­ja­mos ju­gar muy li­bre a Je­sús Mén­dez y ja­más los sor­pren­di­mos con al­gu­na con­tra. Mar­ca­ron el se­gun­do tan­to por un error nues­tro, y ahí arrui­na­mos to­do lo bueno que ha­bía­mos he­cho an­tes.

--Tác­ti­ca­men­te, ¿se dan cuen­ta de que con es­te en­tre­na­dor es­tán me­jor que an­tes?

--Sí. Le da­mos prio­ri­dad al or­den y a la pre­sión por con­se­guir el ba­lón. So­mos un equi­po in­ten­so, que tra­ta de pro­gre­sar una vez que rom­pe los es­que­mas ad­ver­sa­rios. Me­te­mos go­les en to­dos los par­ti­dos, pe­ro no po­de­mos ga­nar por erro­res nues­tros. La­nús, Ri­ver e In­de­pen­dien­te nos con­vir­tie­ron des­pués de equi­vo­ca­cio­nes nues­tras.

--¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les fa­len­cias a co­rre­gir?

--No es­ta­mos ga­nan­do las se­gun­das ju­ga­das y los re­bo­tes o los re­cha­zos cor­tos le es­tán que­dan­do ser­vi­dos a los ri­va­les. De­be­mos me­jo­rar la con­cen­tra­ción y es­tar aten­tos en el re­tro­ce­so. En el se­gun­do gol de In­de­pen- dien­te, Be­ní­tez re­ci­be só­lo en el me­dio y no hay ni un ju­ga­dor de Olim­po que lle­gue a tiem­po pa­ra ta­par­lo. Eso no nos pue­de pa­sar, por­que ca­da vez que mi­ra­mos en vez de mar­car, la va­mos a bus­car aden­tro.

--¿A la ta­bla de pro­me­dios ya no la mi­ran más de reojo?

--His­tó­ri­ca­men­te Olim­po ha con­vi­vi­do con pro­me­dios fla­cos, y que es­te­mos tan aba­jo en esa ta­bla no es una pre­sión que nos aprie­te la ca­be­za. Pen­sa­mos en po­si­ti­vo, que si ga­na­mos dos par­ti­dos se­gui­dos sa­li­mos a flo­te y los nú­me­ros se in­flan. La men­ta­li­dad es ga­na­do­ra, na­die quie­re y ni se ha­bla de pe­lear por no des­cen­der.

--A Al­do­si­vi, ¿se le sa­le a ata­car des­de el pri­mer se­gun­do?

--Ve­re­mos. Es un equi­po du­rí­si­mo, con ju­ga­do­res de mu­cha ex­pe­rien­cia. No sé có­mo va­mos a ha­cer o co­mo lo plan­tea­rá Die­go (Ose­lla), pe­ro te­ne­mos que con­se­guir los tres pun­tos.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

An­te In­de­pen­dien­te no es­tu­vo tan ac­ti­vo, pe­ro Ja­co­bo Man­si­lla es uno de los pun­ta­les del téc­ni­co Die­go Ose­lla en es­te Olim­po con otra men­ta­li­dad y otra predisposición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.