“A es­ta edad no quie­ro que­dar­me en el ban­co”

El rug­bier Bruno Man­to­va­ni cam­bió de equi­po en el as­cen­so fran­cés en bus­ca de mi­nu­tos. Ma­ña­na ini­cia­rá la pretemporada con La Sey­ne.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­nao rs­bra­na@la­nue­va.com.ar

a jor­na­da de ma­ña­na mar­ca­rá el ini­cio de una nue­va eta­pa pa­ra el rug­bier Bruno Man­to­va­ni. La de re­no­var la ilu­sión y el pro­ta­go­nis­mo con La Sey­ne, su nue­vo club en el tor­neo Fe­de­ral 1 de Fran­cia.

“La idea es con­se­guir más mi­nu­tos. En Au­be­nas es­ta­ba ju­gan­do po­co, en­tra­ba en los úl­ti­mos 15, 10 o 20, con suer­te. A es­ta al­tu­ra lo que quie­ro es ju­gar. En los po­cos años que me que­dan no quie­ro que­dar­me sen­ta­do en un ban­co de su­plen­tes”, afir­mó el bahien­se, de 29 años.

Ma­ña­na se pon­drá en mar­cha la pretemporada. Exis­te en Bruno una cuo­ta gran­de de ex­pec­ta­ti­va fren­te a la re­no­va­ción e im­pul­so pro­mo­vi­dos des­de la di­ri­gen­cia del club al que lle­gó.

“Es­te año se es­tán re­or­ga­ni­zan­do. Apun­tan a un ni­vel más pro­fe­sio­nal. Has­ta aho­ra se ha­bían ma­ne­ja­do de ma­ne­ra ama­teur y quie­ren con­ver­tir el club en al­go más pro­fe­sio­nal. No acos­tum­bran a ha­cer con­tra­ta­cio­nes de mu­chos ex­tran­je­ros. Pe­ro por pri­me­ra vez es­ta tem­po­ra­da su­ma­ron a tres, en­tre ellos yo. Ade­más de lo que ha­blé con el pre­si­den­te, he leído al­gu­nas no­tas de prensa que hablan de la me­ta­mor­fo­sis de La Sey­ne. Co­mo pro­yec­to es muy in­tere­san­te”, afir­mó.

“Lo prin­ci­pal es que el en­tre­na­dor me vio ju­gar con­tra ellos y me vino a bus­car, in­tere­sa­do”, agre­gó.

Ade­más de Man­to­va­ni, la fran­qui­cia con­tra­tó al pi­lar cor­do­bés Mar­cos Ni­co­la (La Ta­bla­da).

LEl pa­so por Au­be­nas

El ex ju­ga­dor de Ar­gen­tino, CA­SI y Rugby Reg­gio (Ita­lia) com­ple­tó dos tem­po­ra­das con par­ti­ci­pa­ción aco­ta­da en Au­be­nas (Fran­cia, Fe­de­ral 1): 26 par­ti­dos (17 co­mo ti­tu­lar) y 54 pun­tos. In­clu­si­ve en la 2014-15 se re­du­jo su pro­ta­go­nis­mo (570 mi­nu­tos, fren­te a los 911 de la 2013-14). Man­to­va­ni no lo atri­bu­yó a al­gu­nas le­sio­nes que su­frió sino a la decisión del en­tre­na­dor.

“Sí, tu­ve al­gu­nas in­ter­mi­ten­cias (por las le­sio­nes), pe­ro so­bre to­do pa­só por la de- ci­sión de un en­tre­na­dor, que era nue­vo, que lle­gó es­te año. Y co­mo ca­da en­tre­na­dor tie­ne sus gus­tos y ju­ga­do­res, tu­vo otras pre­fe­ren­cias pa­ra el cen­tro de la can­cha y me usó co­mo ter­ce­ra op­ción. Más allá de al­gún que otro pa­ra­te por le­sión, mi fal­ta de mi­nu­tos pa­só más por decisión del téc­ni­co”, re­co­no­ció.

Con Au­be­nas lle­gó a cuar­tos de final, ins­tan­cia en la que fue eli­mi­na­do por di­fe­ren­cia de pun­tos en el ida y vuel­ta an­te Aix-en-Pro­ven­ce, tras ga­nar el pri­me­ro de lo­cal 19-17 y per­der 31-24 con un try con­ver­ti­do en el mi­nu­to 80. Ese ri­val fue el equi­po cam­peón. No es po­co. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com Po­pu­la­ri­dad. “Allá el rugby se vi­ve en to­dos la­dos. A ni­vel eco­nó­mi­co el más im­por­tan­te es el fút­bol, pe­ro en can­ti­dad de pú­bli­co a ve­ces mue­ve más el rugby. Yo ju­gué en ter­ce­ra ca­te­go­ría y en to­dos los par­ti­dos nues­tro equi­po tu­vo 3 mil per­so­nas en la can­cha", di­jo Bruno. En ta­pa. "Hay dia­rios ex­clu­si­vos de rugby. En el dia­rio de nues­tra ciu­dad fui­mos ta­pa del dia­rio to­dos los lu­nes. A ese ni­vel”, agre­gó.

Lo prin­ci­pal es que el en­tre­na­dor (de La Sey­ne) me vio ju­gar con­tra ellos y me vino a bus­car, in­tere­sa­do".

No exis­te. “En los pue­blos o ciu­da­des más chi­cas el fút­bol no exis­te. Só­lo el fút­bol de Pri­me­ra. Se­gun­da y ter­ce­ra di­vi­sión, ce­ro”, di­jo.

BRUNO MAN­TO­VA­NI CEN­TRO DE LA SEY­NE

AUBENASVALLS-RUGBY.COM

Man­to­va­ni, que tam­bién es pa­tea­dor, bus­ca­rá de­mos­trar lo que sa­be en el cen­tro de la can­cha. Lle­ga con ex­pe­rien­cia.

REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.