EN EL UNI­VER­SO DE MAR­VEL

La Nueva - - APLAUSOS - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Mi­chael Dou­glas, por es­tos días se zam­bu­lle en el uni­ver­so de Mar­vel con Ant

Man, de es­treno el pró­xi­mo vier­nes en los Es­ta­dos Uni­dos.

"Nun­ca lle­ve a ca­bo en mi ca­rre­ra al­go así. Ni si­quie­ra una pe­lí­cu­la con efec­tos vi­sua­les, así que pen­sé que se­ría di­ver­ti­do in­ten­tar­lo. Lo que ha he­cho Mar­vel has­ta aho­ra es ex­ce­len­te, así que fue una decisión fá­cil", co­men­tó.

Ant-Man, pe­lí­cu­la di­ri­gi­da por Pey­ton Redd, na­rra los orí­ge­nes de uno de los miem­bros fun­da­do­res de los Aven­gers.

Do­ta­do con la fa­cul­tad de re­du­cir su cuer­po al ta­ma­ño de un in­sec­to y au­men­tar a la vez su fuer­za, un ex­per­to la­drón (Paul Rudd) que bus­ca reha­cer su vi­da se com­pro­me­te a ayu­dar a su men­tor, el doc­tor Hank Pym (Dou­glas), a pro­te­ger el tra­je que le otor­ga esos po­de­res y evi­tar que cai­ga en las ma­nos equi­vo­ca­das.

"Si tu­vie­ra ese po­der, en pri­mer lu­gar eli­mi­na­ría to­das las ar­mas nu­clea­res. Esa ini­cia­ti­va, se­gu­ra­men­te, se­ría mi pri­mer tra­ba­jo a rea­li­zar", de­cla­ró el ac­tor nor­te­ame­ri­cano.

Pa­ra pre­pa­rar el pa­pel, Mar­vel en­vió al in­tér­pre­te "dos años de có­mics" pa­ra edu­car­le en ese mun­do, y al ac­tor le sor­pren­dió que aque­llas pá­gi­nas en­ce­rra­ban más de­sa­rro­llo de per­so­na­jes que va­rias pe­lí­cu­las que ha­bía lle­va­do a ca­bo en su exi­to­sa ca­rre­ra.

"La pér­di­da de su es­po­sa, la re­la­ción que man­tie­ne con su hi­ja, la dua­li­dad de cien­tí­fi­co y gue­rre­ro... Fue sor­pren­den­te", ma­ni­fes­tó Mi­chael Dou­glas, quien, no obs­tan­te, des­co­no­ce si vol­ve­rá a in­ter­pre­tar a Pym en po­si­bles fu­tu­ras en­tre­gas de la sa­ga.

"No sé na­da, pe­ro me en­can­ta­ría re­gre­sar si por su­pues­to me in­vi­tan", ma­ni­fes­tó.

Una de las atrac­ti­vas ven­ta­jas de de­cir­le efec­ti­va­men­te sí al pro­yec­to pa­sa por­que, se­gún con­fe­só Mi­chael Dou- glas, sus hi­jos pe­que­ños, de 14 y 12 años, fi­nal­men­te lo ven co­mo una per­so­na "cool".

"Por pri­me­ra vez soy `cool' pa­ra ellos. Ob­via­men­te no han vis­to mu­chas de mis pe­lí­cu­las por­que mu­chas es­tán di­ri­gi­das a los ma­yo­res de edad. Pe­ro cuan­do su­po so­bre Ant-Man, mi hi­jo se con­vir­tió de in­me­dia­to en mi agen­te", se­ña­ló.

"Me de­cía que me aso­ma­ba a un pú­bli­co nue­vo, a gen­te que no sa­be quién soy", re­me­mo­ró en­tre son­ri­sas. "Es­tá real­men­te ilu­sio­na­do", agre­gó.

Mi­chael Dou­glas apre­cia en es­te ti­po de pe­lí­cu­las cier­to pa­ra­le­lis­mo con el ci­ne de aven­tu­ras que él mis­mo pro­ta­go­ni­zó en los años 80, co­mo Ro­man­cing the Sto­ne (1984) o The Jewel of the Ni­le (1985).

"Des­de lue­go, re­pre­sen­tan el mis­mo ci­ne de eva­sión, con hu­mor y di­ri­gi­do a to­dos los pú­bli­cos. Su­po­nen un gran via­je pa­ra el es­pec­ta­dor", apun­tó.

Mi­chael Dou­glas nun­ca lle­vó a ca­bo en su ca­rre­ra al­go pa­re­ci­do a "An­tMan". "Ni si­quie­ra una pe­lí­cu­la con efec­tos vi­sua­les. Se­rá di­ver­ti­do in­ten­tar­lo", se­ña­ló.

Una nue­va eta­pa, "Por pri­me­ra vez soy cool pa­ra mis pe­que­ños hi­jos", con­fie­sa en­tre son­ri­sas Mi­chael Dou­glas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.