La Nueva

Keith Richards, 23 años después, lanzará su disco

“Crosseyed heart” será el tercer álbum al margen de los Rolling Stones, luego de “Talk is cheap” y “Main offender”.

-

CON VIEJOS AMIGOS l tercer disco solista del fundador y guitarrist­a de los Rolling Stones, Keith Richards, Crosseyed heart, se publicará el 18 de septiem-

Ebre, luego de más de 20 años, con canciones en las que mezcla reggae, rock, country y blues. El próximo viernes se presentará el "explosivo" single debut del álbum, Trouble, una "delicia guitarrera" en la que el músico inglés toca la eléctrica, la acústica y el bajo, además de prestar su voz y hacer los coros.

En ese primer corte, compuesto y producido por Richards y Steve Jordan, está rodeado de "un puñado de viejos colegas": el batería Steve Jordan, el guitarrist­a Waddy Wachtel y Bernard Fowler en los coros.

"Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve y Waddy. No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, Trouble te va a dar justo lo que necesitas", aseguró Richards.

Keith escribió o ha coescrito la mayoría de los temas de Crosseyed heart, muchas de ellas de la mano de su coproducto­r Jordan, y en él colaboran artistas como Norah Jones, quien canta con él Illusion, una balada que han compuesto juntos.

En el nuevo álbum se destacan los ecos country de Robbed blind, los matices reggae de Love overdue y el jazzístico Blues in the morning.

Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, en el que lo acompañan la guitarra de Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que lo acompañó en sus anteriores discos en solitario.

Además de Jordan (batería y voz), Richards se acompaña del compositor de Stax y tecladista Spooner Oldham en Lovers plea, Larry Campbell toca la pedal steel en Robbed blind, Aaron Neville hace coros en Nothing on me; y su amigo, el recienteme­nte fallecido Bobby Keys toca el saxo en Amnesia y Blues in the morning.

Esperando confirmaci­ón

En otro orden y luego de la postergaci­ón de parte de los Rolling Stones de presentars­e en la Argentina en 2012, 2013 y 2014, la banda británica estaría por confirmar en los próximos días una gira sudamerica­na que comenzará en octubre de este año en Chile para luego visitar Argentina por cuarta vez. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ??
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El guitarrist­ade los Stones volvió a trabajar en solitario.
ARCHIVO LA NUEVA. El guitarrist­ade los Stones volvió a trabajar en solitario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina