Keith Ri­chards, 23 años des­pués, lan­za­rá su dis­co

“Cros­se­yed heart” se­rá el ter­cer ál­bum al mar­gen de los Ro­lling Sto­nes, lue­go de “Talk is cheap” y “Main of­fen­der”.

La Nueva - - APLAUSOS -

CON VIE­JOS AMI­GOS l ter­cer dis­co so­lis­ta del fun­da­dor y gui­ta­rris­ta de los Ro­lling Sto­nes, Keith Ri­chards, Cros­se­yed heart, se pu­bli­ca­rá el 18 de sep­tiem-

Ebre, lue­go de más de 20 años, con can­cio­nes en las que mez­cla reg­gae, rock, country y blues. El pró­xi­mo vier­nes se pre­sen­ta­rá el "ex­plo­si­vo" sin­gle de­but del ál­bum, Trou­ble, una "de­li­cia gui­ta­rre­ra" en la que el mú­si­co in­glés to­ca la eléc­tri­ca, la acús­ti­ca y el ba­jo, ade­más de pres­tar su voz y ha­cer los co­ros.

En ese pri­mer cor­te, com­pues­to y pro­du­ci­do por Ri­chards y Ste­ve Jor­dan, es­tá ro­dea­do de "un pu­ña­do de vie­jos co­le­gas": el ba­te­ría Ste­ve Jor­dan, el gui­ta­rris­ta Waddy Wach­tel y Ber­nard Fow­ler en los co­ros.

"Me lo he pa­sa­do en gran­de con es­te dis­co y ha si­do ge­nial vol­ver a tra­ba­jar con Ste­ve y Waddy. No hay na­da co­mo lle­gar al es­tu­dio sin te­ner ni idea de lo que va a sa­lir de ahí. Si es­tás bus­can­do gue­rra, Trou­ble te va a dar jus­to lo que ne­ce­si­tas", ase­gu­ró Ri­chards.

Keith es­cri­bió o ha coes­cri­to la ma­yo­ría de los te­mas de Cros­se­yed heart, mu­chas de ellas de la mano de su co­pro­duc­tor Jor­dan, y en él co­la­bo­ran ar­tis­tas co­mo No­rah Jo­nes, quien can­ta con él Illu­sion, una ba­la­da que han com­pues­to jun­tos.

En el nue­vo ál­bum se des­ta­can los ecos country de Rob­bed blind, los ma­ti­ces reg­gae de Lo­ve over­due y el jaz­zís­ti­co Blues in the mor­ning.

Ri­chards to­ca la gui­ta­rra eléc­tri­ca y acús­ti­ca, el ba­jo, el piano y can­ta en el dis­co, en el que lo acom­pa­ñan la gui­ta­rra de Wach­tel, los te­cla­dos de Ivan Ne­vi­lle y los co­ros de Sa­rah Dash, miem­bro de los X-Pen­si­ve Wi­nos, el gru­po que lo acom­pa­ñó en sus an­te­rio­res dis­cos en so­li­ta­rio.

Ade­más de Jor­dan (ba­te­ría y voz), Ri­chards se acom­pa­ña del com­po­si­tor de Stax y te­cla­dis­ta Spoo­ner Old­ham en Lo­vers plea, Larry Camp­bell to­ca la pe­dal steel en Rob­bed blind, Aa­ron Ne­vi­lle ha­ce co­ros en Not­hing on me; y su ami­go, el re­cien­te­men­te fa­lle­ci­do Bobby Keys to­ca el sa­xo en Am­ne­sia y Blues in the mor­ning.

Es­pe­ran­do con­fir­ma­ción

En otro or­den y lue­go de la pos­ter­ga­ción de par­te de los Ro­lling Sto­nes de pre­sen­tar­se en la Ar­gen­ti­na en 2012, 2013 y 2014, la ban­da bri­tá­ni­ca es­ta­ría por con­fir­mar en los pró­xi­mos días una gi­ra su­da­me­ri­ca­na que co­men­za­rá en oc­tu­bre de es­te año en Chile pa­ra lue­go vi­si­tar Ar­gen­ti­na por cuar­ta vez. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

El gui­ta­rris­ta

de los Sto­nes vol­vió a tra­ba­jar en so­li­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.