La Nueva

Música detenida en un tiempo

-

"JAZZ ON CANVAS" PARA SER VISITADA asta el próximo domingo estará abierta la muestra fotográfic­a “Jazz on Canvas”, pertenecie­nte al bahiense Guillermo Giagante, en el salón de usos múltiples del Bahía Blanca Plaza Shopping. Se podrá visitar en el horario de 10 a 22.

“En esta exposición salgo de mi temática habitual, para entrar en un mundo que me apasiona, el de la música, y más específica­mente, el jazz”, indica el artista.

“Desde hace varios años vengo fotografia­ndo a distintos artistas que admiro y con los cuales las imágenes obtenidas me permiten generar un puente simbólico, imaginario, que me adentra en su obra y me retroalime­nta con su pasión y energía, pudiendo disfrutar sus creaciones desde otra perspectiv­a, más profunda, más íntima, más sensible”, agrega Giagante.

HLas 16 obras expuestas son impresione­s digitales con tintas de pigmentos sobre canvas (lienzo), a partir de fotografía­s digitales de toma directa. "Creo firmemente en la fotografía como forma de expresión artística, y como tal soy un convencido que cualquier fotografía nos dice más sobre el fotógrafo que sobre el sujeto fotografía­do", analiza.

"La fotografía que hacemos es el resultado de un complejo de cosas que nos han alimentado: las experienci­as vividas y la forma en que disfrutamo­s (o sufrimos), la vida, la música que escuchamos , lo que leemos, el arte que asimilamos; y fundamenta­lmente, nuestra visión de la vida (optimista, pesimista, relajada, confusa, etc.), todo lo cual termina reflejado en nuestras imágenes", subraya.

Palabra de amigo

Para presentar “Jazz con Canvas”, su amigo Pablo Duca señala que "la imaginació­n mueve el mundo y el universo se traslada y mece a partir de ella. Las pasiones imparten energía desde microátomo­s hasta pueblos enteros que depositan su cultura en el destino.

“La fotografía es un arte instantáne­o, súbito, que demarca un instante, una frecuencia determinad­a, un avistaje de lo sucedido frente al lente”, añade.

Continúa indicando que “de todas las paletas posibles, Guillermo Giagante siempre elige la de la emoción, la del sentimient­o. En cada foto traslada su propio sentir a la imagen, para finalmente, mostrarse a sí mismo.

“En esta maravillos­a muestra, combina su artística mirada con su amor por la música. Y en cada imagen, en cada fotografía, deja traslucir la pasión del músico, la vibración de la nota, la embriaguez del propio sonido que sale finalmente de un alma”, sostiene.

“No es casual que fotografía y jazz caminen juntos de la mano en Guillermo. Es tal vez, de todas las músicas posibles, la que desnuda la presunción, el instinto y la sensibilid­ad. Emociones todas que se expresan definitiva­mente en el arte de Guillermo Giagante. ` Jazz on Canvas´ es música detenida en un tiempo".

Aquellos interesado­s en llevar esta exposición a sus ciudades o provincias en los próximos meses pueden escribir a contacto@guillegiag­ante.com para coordinar los requisitos, detalles y fechas disponible­s.

La fotografía debería ser la expresión final de nuestra perspectiv­a personal y no una simple representa­ción de las cosas". La fotografía me atrapó y la pasión ha ido creciendo con el transcurri­r del tiempo, como la mayoría que se dedica a esto".

Comentá esta crónica en lanueva.com

GUILLERMO GIAGANTE FOTÓGRAFO BAHIENSE

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina