Mú­si­ca de­te­ni­da en un tiem­po

La Nueva - - APLAUSOS -

"JAZZ ON CAN­VAS" PA­RA SER VI­SI­TA­DA asta el pró­xi­mo do­min­go es­ta­rá abier­ta la mues­tra fo­to­grá­fi­ca “Jazz on Can­vas”, per­te­ne­cien­te al bahien­se Gui­ller­mo Gia­gan­te, en el sa­lón de usos múl­ti­ples del Bahía Blan­ca Pla­za Shop­ping. Se po­drá vi­si­tar en el ho­ra­rio de 10 a 22.

“En es­ta ex­po­si­ción sal­go de mi te­má­ti­ca ha­bi­tual, pa­ra en­trar en un mun­do que me apa­sio­na, el de la mú­si­ca, y más es­pe­cí­fi­ca­men­te, el jazz”, in­di­ca el ar­tis­ta.

“Des­de ha­ce va­rios años ven­go fo­to­gra­fian­do a dis­tin­tos ar­tis­tas que ad­mi­ro y con los cua­les las imá­ge­nes ob­te­ni­das me per­mi­ten ge­ne­rar un puen­te sim­bó­li­co, ima­gi­na­rio, que me aden­tra en su obra y me re­tro­ali­men­ta con su pa­sión y ener­gía, pu­dien­do dis­fru­tar sus crea­cio­nes des­de otra pers­pec­ti­va, más pro­fun­da, más ín­ti­ma, más sen­si­ble”, agre­ga Gia­gan­te.

HLas 16 obras ex­pues­tas son im­pre­sio­nes di­gi­ta­les con tin­tas de pig­men­tos so­bre can­vas (lien­zo), a par­tir de fo­to­gra­fías di­gi­ta­les de to­ma di­rec­ta. "Creo fir­me­men­te en la fo­to­gra­fía co­mo for­ma de ex­pre­sión ar­tís­ti­ca, y co­mo tal soy un con­ven­ci­do que cual­quier fo­to­gra­fía nos di­ce más so­bre el fo­tó­gra­fo que so­bre el su­je­to fo­to­gra­fía­do", ana­li­za.

"La fo­to­gra­fía que ha­ce­mos es el re­sul­ta­do de un com­ple­jo de co­sas que nos han ali­men­ta­do: las ex­pe­rien­cias vi­vi­das y la for­ma en que dis­fru­ta­mos (o su­fri­mos), la vi­da, la mú­si­ca que es­cu­cha­mos , lo que lee­mos, el ar­te que asi­mi­la­mos; y fun­da­men­tal­men­te, nues­tra vi­sión de la vi­da (op­ti­mis­ta, pe­si­mis­ta, re­la­ja­da, con­fu­sa, etc.), to­do lo cual ter­mi­na re­fle­ja­do en nues­tras imá­ge­nes", su­bra­ya.

Pa­la­bra de ami­go

Pa­ra pre­sen­tar “Jazz con Can­vas”, su ami­go Pa­blo Du­ca se­ña­la que "la ima­gi­na­ción mue­ve el mun­do y el uni­ver­so se tras­la­da y me­ce a par­tir de ella. Las pa­sio­nes im­par­ten ener­gía des­de mi­cro­áto­mos has­ta pue­blos en­te­ros que de­po­si­tan su cul­tu­ra en el des­tino.

“La fo­to­gra­fía es un ar­te ins­tan­tá­neo, sú­bi­to, que de­mar­ca un ins­tan­te, una fre­cuen­cia de­ter­mi­na­da, un avis­ta­je de lo su­ce­di­do fren­te al len­te”, aña­de.

Con­ti­núa in­di­can­do que “de to­das las pa­le­tas po­si­bles, Gui­ller­mo Gia­gan­te siem­pre eli­ge la de la emo­ción, la del sen­ti­mien­to. En ca­da foto tras­la­da su pro­pio sen­tir a la ima­gen, pa­ra fi­nal­men­te, mos­trar­se a sí mis­mo.

“En es­ta ma­ra­vi­llo­sa mues­tra, com­bi­na su ar­tís­ti­ca mi­ra­da con su amor por la mú­si­ca. Y en ca­da ima­gen, en ca­da fo­to­gra­fía, de­ja tras­lu­cir la pa­sión del mú­si­co, la vi­bra­ción de la no­ta, la em­bria­guez del pro­pio so­ni­do que sa­le fi­nal­men­te de un al­ma”, sos­tie­ne.

“No es ca­sual que fo­to­gra­fía y jazz ca­mi­nen jun­tos de la mano en Gui­ller­mo. Es tal vez, de to­das las mú­si­cas po­si­bles, la que des­nu­da la pre­sun­ción, el ins­tin­to y la sen­si­bi­li­dad. Emo­cio­nes to­das que se ex­pre­san de­fi­ni­ti­va­men­te en el ar­te de Gui­ller­mo Gia­gan­te. ` Jazz on Can­vas´ es mú­si­ca de­te­ni­da en un tiem­po".

Aque­llos in­tere­sa­dos en lle­var es­ta ex­po­si­ción a sus ciu­da­des o pro­vin­cias en los pró­xi­mos me­ses pue­den es­cri­bir a con­tac­to@gui­lle­gia­gan­te.com pa­ra coor­di­nar los re­qui­si­tos, de­ta­lles y fe­chas dis­po­ni­bles.

La fo­to­gra­fía de­be­ría ser la ex­pre­sión final de nues­tra pers­pec­ti­va per­so­nal y no una sim­ple re­pre­sen­ta­ción de las co­sas". La fo­to­gra­fía me atra­pó y la pa­sión ha ido cre­cien­do con el trans­cu­rrir del tiem­po, co­mo la ma­yo­ría que se de­di­ca a es­to".

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GUI­LLER­MO GIA­GAN­TE FO­TÓ­GRA­FO BAHIEN­SE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.