Una ma­ne­ra de que el di­vor­cio ideal sea po­si­ble

Una com­pa­ñía de Si­li­con Va­lley (Es­ta­dos Uni­dos) em­pie­za a ha­cer­lo reali­dad. Ya no se­rá ne­ce­sa­rio con­tra­tar abo­ga­dos o pa­sar por tri­bu­na­les.

La Nueva - - SOCIEDAD -

CON 20 PRE­GUN­TAS Y UN SOFT­WA­RE

Ima­gi­ne re­sol­ver un di­vor­cio sin un abo­ga­do o me­ter­se en un tri­bu­nal. Una com­pa­ñía de Si­li­con Va­lley (EE.UU.) em­pie­za a ha­cer­lo reali­dad.

Las au­to­ri­da­des en Ohio uti­li­zan el soft­wa­re de Mo­dria pa­ra re­sol­ver dispu­tas so­bre im­pues­tos y una aso­cia­ción de ar­bi­tra­je con se­de en Nue­va York lo usó pa­ra al­can­zar acuer­dos en re­cla­mos mé­di­cos. En Ho­lan­da, se usa pa­ra ase­so­rar a las pa­re­jas.

El pro­gra­ma con­du­ce a las pa­re­jas a tra­vés de más de 20 pre­gun­tas, in­clu­yen­do có­mo quie­ren com­par­tir la cus­to­dia de los hi­jos. Su­gie­re va­lo­res pa­ra el pa­go de la pen­sión ali­men­ti­cia y se­ña­la áreas de Con­fia­bles. "Hay una ver­sión del fu­tu­ro en la que con­fia­mos que las compu­tado­ras desem­pe­ñen su fun­ción en nues­tra so­cie­dad pa­ra lle­var jus­ti­cia a más gen­te, por­que es más ba­ra­to y más trans­pa­ren­te", di­jo Co­lin Ru­le, co­fun­da­dor de Mo­dria. acuer­do. Un se­gun­do mó­du­lo les per­mi­te ne­go­ciar áreas de desacuer­do. Si lle­gan a una re­so­lu­ción, pue­den im­pri­mir do­cu­men­tos de di­vor­cio que son re­vi­sa­dos por un abo­ga­do pa­ra ase­gu­rar que nin­gu­na de las par­tes es­té ce­dien­do de­ma­sia­do an­tes de pre­sen­tar­se en el tri­bu­nal. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Me­dian­te

pre­gun­tas se po­nen so­bre la me­sa las áreas de acuer­do y desacuer­do de la pa­re­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.