Co­pa Da­vis: Ar­gen­ti­na cree en sí mis­mo

La Nueva - - DEPORTES -

"Lle­ga­mos mu­cho me­jor pre­pa­ra­dos pa­ra en­fren­tar a Ser­bia que lo que fue la se­rie an­te­rior an­te Brasil".

Así re­su­mió el pre­sen­te del equi­po ar­gen­tino de Co­pa Da­vis, el ca­pi­tán Da­niel Or­sa­nic, con vis­tas al cho­que fren­te al con­jun­to ser­bio, en­tre el vier­nes y el do­min­go ve­ni­de­ros, en Tec­nó­po­lis (Bue­nos Ai­res), por los cuar­tos de final del Gru­po Mun­dial 2015.

"El gru­po es­tá muy unido, con ar­mo­nía en la con­vi­ven­cia y muy en­fo­ca­dos en el te­nis que tie­nen que desa­rro­llar pa­ra su­pe­rar la eli­mi­na­to­ria", ana­li­zó Or­sa­nic.

En lo de­por­ti­vo, Ar­gen­ti­na es­ta­rá en­ca­be­za­da por el co­rren­tino Leo­nar­do Ma­yer, 22º del ran­king mun­dial. Ade­más, es­ta­rán el azu­le­ño Fe­de­ri­co Del­bo­nis (77º), el chas­co­mu­nen­se Car­los Ber­locq (145º) y el por­te­ño Die­go Se­bas­tián Sch­war­tz­man (65º).

El vier­nes se dispu­tarán los pri­me­ros dos en­cuen­tros de in­di­vi­dua­les, des­de las 11. El sá­ba­do, a las 12, se ju­ga­rá el do­bles.

La se­rie se desa­rro­lla­rá en una can­cha de pol­vo de la­dri­llo y ba­jo te­cho. Con­tex­to di­fe­ren­te del que se uti­li­zó fren­te a los bra­si­le­ños, en mar­zo pa­sa­do.

"Los cua­tro te­nis­tas es­tán muy bien en las prác­ti­cas, so­bre to­do por­que de­ben adap­tar­se al pol­vo de la­dri­llo lue­go de ha­ber ter­mi­na­do la gi­ra so­bre cés­ped. La se­rie es­tá abier­ta y es­pe­ra­mos lle­gar al vier­nes en las me­jo­res con­di­cio­nes po­si­bles", aña­dió Or­sa­nic, tras la do­ble prác­ti­ca de la vís­pe­ra.

Los ser­bios, con Bo­gan Obra­do­vic co­mo ca­pi­tán, tra­je­ron al país a Troic­ki (20º), Jan­ko Tipsarevic (449º), Du­san La­jo­vic (96º) y Fi­lip Kra­ji­no­vic (87º), y es­pe­ran pa­ra hoy la lle­ga­da del do­blis­ta Ne­nad Zi­mon­jic (9º en do­bles).

En el ca­so de su­pe­rar a los ser­bios, ju­ga­rá en se­mi­fi­na­les an­te Bél­gi­ca y Ca­na­dá, en un cru­ce pro­gra­ma­do pa­ra el 18, 19 y 20 de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.