Un ro­bo con 8 la­dro­nes de pro­ta­go­nis­tas

Ocho de­lin­cuen­tes irrum­pie­ron en la fir­ma La Ven­di­mia, en Do­na­do 1450, y lue­go de re­du­cir al per­so­nal hu­ye­ron con una im­por­tan­te su­ma.

La Nueva - - PORTADA - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Con un efi­caz es­tu­dio del lu­gar y una se­rie de ele­men­tos que evi­den­cia una or­ga­ni­za­ción en el ac­cio­nar, ocho de­lin­cuen­tes --va­rios de ellos ar­ma­dos-- per­pe­tra­ron ayer un gol­pe co­man­do en un de­pó­si­to de vi­nos si­tua­do en el ba­rrio San Mar­tín.

Los su­je­tos lo­gra­ron apo­de­rar­se de un im­por­tan­te bo­tín con­sis­ten­te en di­ne­ro en efec­ti­vo, do­cu­men­tos y te­lé­fo­nos ce­lu­la­res.

Ade­más efec­tua­ron va­rios dis­pa­ros al ai­re pa­ra con­tro­lar la si­tua­ción y lue­go hu­ye­ron en una ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger gris que apa­re­ció aban­do­na­da mi­nu­tos más tar­de en la ave­ni­da Ge­ne­ral Arias al 700.

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les, los he­chos se des­en­ca­de­na­ron al­re­de­dor de las 16, en el pre­dio de la ca­lle Do­na­do 1450, cuan­do los de­lin­cuen­tes sor­pren­die­ron y re­du­je­ron a di­rec­ti­vos y em­plea­dos de la em­pre­sa de­no­mi­na­da “La Ven­di­mia”.

“Cua­tro de­lin­cuen­tes en­tra­ron a una ofi­ci­na y los otros cua­tro se tras­la­da­ron al de­pó­si­to. Te­nían to­do ar­ma­do, dia­gra­ma­ron el ac­cio­nar de­lic­ti­vo y se lle­va­ron un mon­to de di­ne­ro que es im­por­tan­te”, se­ña­ló a "La Nue

va."

un alle­ga­do a la em­pre­sa dam­ni­fi­ca­da que pre­fi­rió no iden­ti­fi­car­se.

La po­li­cía iden­ti­fi­có al res­pon­sa­ble de la fir­ma co­mo Cris­tian Ga­briel Gu­lino, aun­que no tras­cen­die­ron los da­tos per­so­na­les de la de­ce­na de tra­ba­ja­do­res que al mo­men­to del atra­co se ha­lla­ba en el lu­gar, quie­nes no re­sul­ta­ron he­ri­dos.

Uno de los mal­vi­vien­tes se fue de la fir­ma mi­nu­tos an­tes y se hi­zo car­go de la ca­mio­ne­ta Ford Ran­ger, de co­lor gris, en la que se mo­vi­li­za­ban --cu­ya pa­ten­te GPT 807 no co­rres­pon­día a ese ro­da­do-y lue­go el res­to de la ban­da se subió y hu­yó con rum­bo des­co­no­ci­do.

El ro­da­do apa­re­ció diez mi­nu­tos des­pués aban­do­na­do en un tra­mo de la ave­ni­da Arias al 700, que se en­cuen­tra a po­cas cua­dras del lu­gar del atra­co.

“La ca­mio­ne­ta es­ta­ba en­cen­di­da al mo­men­to de la lle­ga­da de los uni­for­ma­dos y tam­bién en­con­tra­mos un handy que es­ta­ba co­nec­ta­do a la fre­cuen­cia po­li­cial”, se­ña­ló el in­for­man­te.

El hallazgo lo reali­zó per­so­nal del CPC que al to­mar co­no­ci­mien­to del ro­bo ini­ció rá­pi­da­men­te un ras­tri­lla­je por to­do el sec­tor, jun­ta- men­te con efec­ti­vos po­li­cial de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

“La gen­te es­tá shoc­kea­da por la si­tua­ción que pa­só, por lo que le to­ma­mos de­cla­ra­ción en el mis­mo de­pó­si­to”, acla­ró un vo­ce­ro alle­ga­do a la in­ves­ti­ga­ción.

El hallazgo lo reali­zó per­so­nal del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria que al to­mar co­no­ci­mien­to del ro­bo ini­ció rá­pi­da­men­te un ras­tri­lla­je por to­do el sec­tor, jun­ta­men­te con efec­ti­vos po­li­cial de la co­mi­sa­ría Pri­me­ra.

FO­TOS: PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

El de­pó­si­to de Do­na­do al 1400 su­frió el au­daz gol­pe. La ca­mio­ne­ta en la que lle­ga­ron los asal­tan­tes fue aban­do­na­da po­co des­pués en ave­ni­da Arias al 700.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.