Prin­gles: ape­nas 10 ca­sas pa­ra cien­tos de ano­ta­dos

La Nueva - - LA REGIÓN -

Ca­si 400 ve­ci­nos se ano­ta­ron pa­ra el sor­teo de 10 ca­sas que efec­tua­rá hoy el mu­ni­ci­pio de Co­ro­nel Prin­gles, lo que de­ja a la vis­ta las no­ta­bles di­fe­ren­cias que exis­ten en­tre la de­man­da y la ofer­ta de vi­vien­das so­cia­les en es­te dis­tri­to.

El da­to fue con­fir­ma­do por la agri­men­so­ra Ana­lía Gi­be­lli, quien pun­tua­li­zó que “al mo­men­to de fi­na­li­zar la ins­crip­ción pa­ra es­te nue­vo sor­teo se ano­ta­ron 374 per­so­nas”. Si bien el pa­drón de ano­ta­dos se­rá de­pu­ra­do, esa es la ci­fra mí­ni­ma de fa­mi­lias prin­glen­ses que hoy ne­ce­si­tan im­pe­rio­sa­men­te un ho­gar.

El sor­teo -se in­di­có- se­rá pú­bli­co y me­dian­te el uso de bo­li­llas.

Gi­be­lli an­ti­ci­pó que seis de las ca­sas se­rán sor­tea­das en las fa­mi­lias que ten­gan prio­ri­dad por su si­tua­ción (ho­ga­res con ni­ños, con al­gún in­te­gran­te dis­ca­pa­ci­ta­do o don­de se su­fra si­tua­cio­nes de vio­len­cia fa­mi­liar) y las res­tan­tes en­tre el res­to de los ano­ta­dos.

Las ca­sas for­man par­te de las 200 del Plan Fe­de­ral II que la Na­ción aban­do­nó en 2010, y que la co­mu­na dis­pu­so ir ter­mi­nan­do con fon­dos pro­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.