La Upso lan­zó dos nue­vas ca­rre­ras en Mon­te Her­mo­so

La Nueva - - LA REGIÓN -

La Uni­ver­si­dad Pro­vin­cial del Sud­oes­te (Upso) pre­sen­tó ayer su nue­va ofer­ta edu­ca­ti­va en Mon­te Her­mo­so: las ca­rre­ras de Guía Uni­ver­si­ta­rio de Tu­ris­mo y la Tec­ni­ca­tu­ra Uni­ver­si­ta­ria en Em­pren­di­mien­tos Tu­rís­ti­cos.

El lan­za­mien­to es­tu­vo a car­go del rec­tor de la ca­sa de al­tos es­tu­dios, Her­nán Vi­gier, y el in­ten­den­te Mar­cos Fer­nán­dez, quien hi­zo hin­ca­pié en la ne­ce­si­dad de que los jó­ve­nes del bal­nea­rio se ca­pa­ci­ten pa­ra po­der lle­var a la prin­ci­pal ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca del dis­tri­to a otro ni­vel.

“La ca­pa­ci­ta­ción ge­ne­ra re­cur­sos ca­li­fi­ca­dos, vi­ta­les pa­ra con­tar con una bue­na ofer­ta la­bo­ral”, en­fa­ti­zó el je­fe co­mu­nal, y re­cor­dó que ha­ce años que el mu­ni­ci­pio vie­ne tra­ba­jan­do por es­te ob­je­ti­vo.

Vi­gier ra­ti­fi­có que “hay un com­pro­mi­so ma­ni­fies­to del mu­ni­ci­pio de Mon­te Her­mo­so por la educación”, y ade­lan­tó que exis­ten “otros pro­yec­tos a fu­tu­ro” pa­ra me­jo­rar la ofer­ta aca­dé­mi­ca.

Con res­pec­to al lan­za­mien­to de ayer, di­jo que se­rán dos ca­rre­ras en una que co­men­za­rán en 2016, y que con­ta­rán “con los con­te­ni­dos que exi­ge la se­cre­ta­ría de Tu­ris­mo pa­ra ejer­cer co­mo guía”.

El in­ten­den­te tam­bién in­for­mó que la di­rec­ción de Cul­tu­ra y Educación dis­pu­so abrir en Mon­te un anexo del ins­ti­tu­to de for­ma­ción do­cen­te de Co­ro­nel Ro­sa­les.

AGEN­CIA MON­TE HER­MO­SO

El rec­tor de la Upso, Her­nán Vi­gier (Izq.), ayer, jun­to al in­ten­den­te de Mon­te Her­mo­so, Mar­cos Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.