El nue­vo mo­nar­ca de la Li­ga Na­cio­nal es Quim­sa

La Fu­sión se­lló la se­rie final con­tra Gim­na­sia (CR) por 4-2, al im­po­ner­se por 70 a 68 en el So­cios Fun­da­do­res. Se tra­ta de su pri­mer tí­tu­lo de la his­to­ria.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Con mu­cha per­so­na­li­dad, pe­ro tam­bién con ago­nía, ano­che Quim­sa se co­ro­nó cam­peón de la Li­ga Na­cio­nal al ba­tir a Gim­na­sia (CR), en el sur, por 70 a 68. Abro­chó la se­rie final por 4-2.

El ver­de lle­gó a li­de­rar por 11 de luz (30-19), con Schatt­mann, De los San­tos y Clancy li­de­ran­do las ofen­si­vas.

No obs­tan­te, el nor­te­ño li­mó la dis­tan­cia mer­ced al go­leo de Die­go Gar­cía, Deck y Ve­ga, por me­dio de quie­nes cla­vó un 18-9 que le dio es­pe- ran­zas de ca­ra al ET: 39-37.

Pos­te­rior­men­te, to­mó pro­ta­go­nis­mo Clancy y Quim­sa no car­gó tan­to al vi­drio. Ello, más apa­ri­cio­nes de Schatt­mann, le die­ron ai­re al su­re­ño: 55-46. Sin em­bar­go, Gim­na­sia se des­in­fló, co­me­tió pér­di­das, Ague­rre se des­con­cen­tró y Quim­sa plas­mó un 9-0. No de­tu­vo el en­vión y me­dian­te tri­ple de Fernandez Cha­ves igua­ló en 57.

Es más, pa­só a li­de­rar con ges­tio­nes de Deck: 59-57 y 6160. Y es­ti­ró a 64-61.

Un tri­pla­zo de Schatt­mann re­vi­vió al mens sa­na (67-68).

No obs­tan­te, a 1m38s del epí­lo­go igua­la­ban en 68.

Hu­bo un do­ble de Lu­cas Pé­rez a 1m20s (70-68), re­sul­tan­do la úl­ti­ma con­ver­sión de la no­che. Es que, lue­go, Pé­rez erró de tres y Ca­va­co y Schatt­mann (2 ve­ces) tam­bién... Des­pués Agui­rre se res­ba­ló. E, in­creí­ble­men­te, ¡De los San­tos fa­lló la ban­de­ja y Ca­va­co el pos­te­rior ofen­si­vo!

Igual re­pu­so Gim­na­sia, con 9 dé­ci­mas, pe­ro no lo su­po apro­ve­char.

¡Quim­sa es cam­peón por pri­me­ra vez en su his­to­ria!

PRENSA LNB

Rin­dió. El ju­ve­nil Ga­briel Deck ata­ca a Schatt­mann. Fue cla­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.