So­lá aler­tó que se de­be ac­cio­nar ya con­tra la dro­ga

Pos­tu­lan­te a la Go­ber­na­ción por el mas­sis­mo, el ex­man­da­ta­rio pro­vin­cial apun­tó du­ro con­tra uno de sus ri­va­les en el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria, Aní­bal Fer­nán­dez.

La Nueva - - PORTADA - Adrián Lu­cia­ni alu­cia­ni@la­nue­va.com

Pa­ra el pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor bo­nae­ren­se por el Fren­te Re­no­va­dor, Fe­li­pe So­lá, quien pa­só por nues­tra re­dac­ción, si en el te­ma dro­gas no se ac­túa rá­pi­da­men­te, en 3 o 4 años la pro­vin­cia va a ter­mi­nar mu­cho peor que el Gran Ro­sa­rio, don­de pro­li­fe­ran las ban­das de nar­co­tra­fi­can­tes.

El pre­can­di­da­to a go­ber­na­dor por el Fren­te Re­no­va­dor, Fe­li­pe So­lá, re­do­bló ayer los ata­ques con­tra uno de sus con­trin­can­tes en el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria, Aní­bal Fer­nán­dez, al se­ña­lar que si en el te­ma dro­gas no se ac­túa rá­pi­da­men­te, en tres o cua­tro años la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res va a ter­mi­nar mu­cho peor que el Gran Ro­sa­rio, don­de pro­li­fe­ran las ban­das de nar­co­tra­fi­can­tes.

Du­ran­te una vi­si­ta a la re­Nue­va." dac­ción de "La acom­pa­ña­do de su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la Da­niel Arro­yo y el pos­tu­lan­te a la in­ten­den­cia lo­cal Dá­ma­so La­rra­bu­ru, So­lá di­jo que si se con­ti­núa con la idea de que el te­rri­to­rio bo­nae­ren­se es tan so­lo un lu­gar de trán­si­to y no de con­su­mo y ela­bo­ra­ción, la pro­ble­má­ti­ca se­gui­rá cre­cien­do de ma­ne­ra geo­mé­tri­ca.

“Creo que hay que de­cla­rar ya mis­mo una emer­gen­cia. Te­ne­mos que re­co­no­cer que exis­te una epi­de­mia y que es­to se pro­du­ce por dos cues­tio­nes: por la exis­ten­cia de una po­bla­ción vul­ne­ra­ble y por la to­le­ran­cia del Es­ta­do. Ade­más, exis­te una to­le­ran­cia so­cial y de los pa­dres en el ca­so del al­cohol. Las en­cues­tas en tal sen­ti­do son muy preo­cu­pan­tes, cre­ció de 38 a 60 li­tros por ha­bi­tan­te al año, lo que im­pli­ca un enor­me con­su­mo y es­to tie­ne que ver con el con­su­mo de los jó­ve­nes. Por ejem­plo, las ci­fras de con­su­mo de fer­net se tri­pli­ca­ron", sos­tu­vo.

So­lá, quien lue­go de ha­ber es­ta­do en cam­pa­ña ayer en Bahía Blan­ca se di­ri­gió ha­cia la lo­ca­li­dad de Co­ro­nel Suá­rez y re­gre­só por la no­che a la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, con­ti­nuó ha­cien­do hin­ca­pié en su cru­za­da con­tra las dro­gas pa­ra di­fe­ren­ciar­se del je­fe de Ga­bi­ne­te de la Na­ción.

El ex­go­ber­na­dor pro­vin­cial en­tre los años 2003 y 2007 di­jo que lue­go de su man­da­to, "don­de se crea­ron al­re­de­dor de 200 Cen­tros de Pre­ven­ción de Adic­cio­nes (CPA)", las ci­fras se dis­pa­ra­ron. Y vol­vió a pe­dir a los can­di­da­tos del ofi­cia­lis­mo que di­gan qué ha­cen con­tra la dro­ga.

“Yo le di­go a la gen­te que ese ti­po (por Fer­nán­dez) di­ce que hay que des­pe­na­li­zar la te­nen­cia pa­ra con­su­mo y el con­su­mo de cual­quier dro­ga, sin dar­se cuen­ta que la úni­ca dro­ga 'li­via­na' que hay es la ma­rihua­na, to­do el res­to las de­be­mos con­si­de­rar dro­gas du­ras. Las dro­gas du­ras ge­ne­ran, por psi­coac­ti­vi­dad, com­por­ta­mien­tos agre­si­ví­si­mos, ni ha­blar del pa­co que es la más du­ra de to­das", agre­gó.

“Pa­ra es­te se­ñor –-pro­si­guió--, pa­re­ce que es lo mis­mo fu­mar un po­rri­to en la pla­za que in­yec­tar­se he­roí­na. El mun­do que ima­gi­na Aní­bal Fer­nán­dez o es Suecia o no lo co­no­ce. Los cu­ras que tra­ba­jan en las vi­llas y las ma­dres de Ciu­dad Ocul­ta, por ci­tar dos ca­sos, abo­rre­cen las ideas de li­be­ra­li­za­ción por­que es un men­sa­je to­tal­men­te con­fu­so ha­cia los jó­ve­nes y por­que la cul­tu­ra de la ma­rihua­na es­tá de­trás de la cul­tu­ra del aban­dono del co­le­gio se­cun­da­rio, de la fal­ta de con­cen­tra­ción y de mo­ti­va­ción de los jó­ve­nes”, ex­pu­so.

Ma­ni­fes­tó que si la po­li­cía, co­mo ac­ción con­tra el nar­co­trá­fi­co, se lle­va pre­sos a chi­cos que fu­man po­rros, en­ton­ces él va a pro­po­ner que el con­su­mo de ma­rihua­na en lu­ga­res pú­bli­cos pa­se del fue­ro pe­nal a la Jus­ti­cia Mu­ni­ci­pal de Fal­tas. Es de­cir, que so­la­men­te se pa­gue una mul­ta.

“No quie­ro a chi­cos que fu­man po­rros que es­tén en ca­na seis ho­ras, quie­ro que es­té to­tal­men­te prohi­bi­da la te­nen­cia de cual­quier otra dro­ga du­ra”, re­sal­tó el pos­tu­lan­te del mas­sis­mo.

FACUNDO MO­RA­LES- LA NUE­VA.

FACUNDO MO­RA­LES - LA NUE­VA.

Fe­li­pe So­lá, acom­pa­ña­do por Dá­ma­so La­rra­bu­ru y Da­niel Arro­yo. Afir­mó que se de­be des­te­rrar la idea de que la Pro­vin­cia es una zo­na de trán­si­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.