Eu­ro­pa le otor­ga un ne­ce­sa­rio res­pi­ro a Gre­cia

La Nueva - - EL MUNDO -

ATE­NAS - La Eu­ro­zo­na apro­bó ayer ini­ciar con­ver­sa­cio­nes con Gre­cia pa­ra otor­gar­le un nue­vo res­ca­te fi­nan­cie­ro y el Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE) de­ci­dió au­men­tar su asis­ten­cia cre­di­ti­cia al en­deu­da­do país, un día des­pués que su par­la­men­to apro­ba­ra un du­ro ajus­te exi­gi­do por los acree­do­res ex­ter­nos.

En tan­to, el pri­mer mi­nis­tro, Ale­xis Tsi­pras, pug­na­ba por res­ta­ble­cer la es­ta­bi­li­dad en su go­bierno lue­go de un par de re­nun­cias y una fuer­te re­be­lión en su par­ti­do Sy­ri­za en con­tra del nue­vo ajus­te.

En una rá­pi­da re­com-

Los ban­cos per­ma­ne­ce­rán ce­rra­dos has­ta pa­sa­do ma­ña­na, se­gún el úl­ti­mo de­cre­to pu­bli­ca­do por el mi­nis­te­rio he­leno de Fi­nan­zas.

pen­sa, ho­ras des­pués de la vo­ta­ción en la le­gis­la­tu­ra grie­ga, los mi­nis­tros de Fi­nan­zas de la zo­na eu­ro die­ron luz ver­de al ini­cio de ne­go­cia­cio­nes con Gre­cia pa­ra con­ce­der­le su ter­cer res­ca­te fi­nan­cie­ro des­de 2010.

Ade­más, el fo­ro de mi­nis­tros, o Eu­ro­gru­po, lle­gó a un acuer­do de prin­ci­pio pa­ra des­em­bol­sar 7.000 mi­llo­nes de eu­ros de ayu­da ur­gen­te pa­ra Gre­cia de un fon­do de res­ca­te eu­ro­peo que per­mi­ta a Ate­nas ha­cer fren­te a sus com­pro­mi­sos in­mi­nen­tes, aun­que la decisión final de­pen­de de otras na­cio­nes que no in­te­gran el eu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.