La Nueva

Declaró la mujer herida en Punta Alta y manifestó que fue abusada

Poco después de recibir el alta médica por las graves lesiones padecidas, Analía Brown brindó su testimonio y mencionó que Pedro Soria la habría sometido antes de atacarla. El hecho ocurrió a fines del mes pasado.

-

RECORDÓ ALGUNOS PASAJES DEL HECHO Luego de permanecer hospitaliz­ada alrededor de dos semanas por las graves lesiones sufridas, Analía Rosana Brown (36) declaró y dijo que Pedro Soria (58), quien se encuentra detenido por el violento episodio ocurrido a fines del mes pasado en Punta Alta, habría abusado sexualment­e de ella.

Fuentes oficiales indicaron que la mujer, que fue asistida en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna y padeció el hundimient­o de la parte posterior del cráneo, una muñeca fracturada y cortes diversos en el cuerpo, mencionó que como consecuenc­ia de la agresión presenta “lagunas mentales” con respecto a lo sucedido en la casa del imputado, ubicada en Pellegrini al 1500.

De todas maneras, señalaron que la víctima reconoció la vivienda y la camioneta del militar retirado.

“La mujer declaró que es- taba buscando trabajo de empleada doméstica, por eso publicó avisos en Facebook y en la página OLX, donde cargó su número de teléfono, porque se le había terminado el trabajo de niñera”, mani- festó el vocero.

Agregó que Brown “declaró que más o menos el 26 de junio Soria la llamó para ofrecerle trabajo y que al principio le pareció un hombre serio. El le dijo que le iba a pagar bien y que quería que fuera a su casa para limpiar y planchar. La mujer fue en su bicicleta al domicilio del acusado y cuando llegó al lugar, el sujeto estaba tomando unas `birras´ (en referencia a cervezas)”.

Explicó que posteriorm­ente adujo que fue sometida por el sospechoso y que recuerda haber recibido un fuerte golpe en la cabeza con una plancha bifera, la que luego cayó al suelo.

El informante sostuvo que los cortes que sufrió Brown fueron efectuados por una botella rota y un cuchillo (se secuestrar­on dos cuchillas de cocina y un cuchillo. “La mayoría son defensivos. Tiene entre 20 y 30 cortes en la cara: con suturas y puntos”, comentó.

Cabe recordar que Soria salió luego de su vivienda, en calzoncill­o y pidió la presencia de un móvil de emergencia, consignado su teléfono fijo.

“Cuando llegó la policía, Brown se encontraba de pie y ensangrent­ada en uno de los pasillos de la casa. El lo único que adujo fue que la chica (por Analía) le había separado ropa que pertenecia a su hija que había fallecido en un accidente y que se la quería robar”, expuso.

La fiscal Leila Scavarda solicitó la prisión preventiva de Soria al juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Momento en el que el militar retirado era trasladado de la sede de la DDI bahiense poco después de quedar detenido.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Momento en el que el militar retirado era trasladado de la sede de la DDI bahiense poco después de quedar detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina