La Nueva

Copa Davis: se abre el telón de Argentina-Serbia

En primer turno, Leonardo Mayer (22°) se medirá ante Filip Krajinovic (87°). Más tarde, Federico Delbonis (77°) irá contra Viktor Troicki (20°).

-

El sueño de acceder a la quinta semifinal en los últimos seis años, iniciará hoy el equipo argentino de Copa Davis cuando enfrente a su par de Serbia en la serie que se desarrolla­rá integramen­te en el cancha de polvo de ladrillo indoor (bajo techo) realizada en Tecnópolis.

El sorteo, que se realizó en la víspera, determinó que en a partir de las 11, el correntino Leonardo Mayer, tenista número uno de nuestro país y 22° en el ranking mundial de la ATP, se mida ante el juvenil Filip Krajinovic (87°).

En tanto, en segunda instancia, el azuleño Federico Delbonis (77°) saltará a la cancha para jugar frente a Viktor Troicki (20°), el máximo referente serbio ante la ausencia de Novak Djokovic (1°), recienteme­nte campeón en Wimbledon. Por su parte, el encuentro de dobles que se desarrolla­rá mañana desde las 12, lo disputarán, en principio, Diego Schwartzma­n (65°) y Carlos Berlocq (145°) contra Dusan Lajovic (96°) y el doblista Nenad Zimonjic (9° en la especialid­ad). Cabe destacar que los capitanes pueden realizar cambios en las parejas hasta una hora antes del inicio del duelo.

La serie concluirá el domingo, desde las 11, a priori, con los cotejos que sostendrán Mayer ante Troicki y Delbonis frente a Krajinovic.

El partido que jugarán Mayer y Krajinovic será el primero entre ambos, aunque el correntino, tonificado por el antecedent­e de haber ganado un partido histórico ante el brasileño Joao Souza en primera ronda y por ser el abanderado tenístico del equipo parece contar con mejores chances.

Krajinovic, quien llegó a último momento a nuestro país, es la sorpresa en la convocator­ia y ocupará el lugar de Janko Tipsarevic (449º y ex top 10) en el elenco visitante.

Más parejo se presenta en la previa el segundo de la eliminator­ia, entre Delbonis y Troicki, aunque también será la primera vez que jueguen entre sí.

El país que logre avanzar se cruzará en las semifinale­s en septiembre contra el ganador de la llave que enfrentará a Bélgica con Canadá (sin Milos Raonic y Pospisil), en la ciudad europea Middelkerk­e.

Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? PRENSA AAT. ?? En casa, Delbonis, Schwartzma­n, Orsanic (capitán), Berlocq y Mayer buscarán, en Tecnópolis, el boleto a semifinale­s.
PRENSA AAT. En casa, Delbonis, Schwartzma­n, Orsanic (capitán), Berlocq y Mayer buscarán, en Tecnópolis, el boleto a semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina