La Nueva

“Pocas ciudades tienen este potencial”

El precandida­to radical a vicepresid­ente, Lucas Llach, dijo que Bahía debe tener un mayor protagonis­mo.

- Federico Moreno fmoreno@lanueva.com

CON LA MIRA EN LAS ELECCIONES “En campaña uno visita muchos lugares y se da cuenta del potencial que tiene la Argentina, pero probableme­nte pocas ciudades tengan el de Bahía. Ciudades como esta y Rosario deben ser las grandes protagonis­tas”, opinó ayer en la ciudad Lucas Llach, compañero de fórmula presidenci­al de Ernesto Sanz en la UCR, quienes competirán dentro del Frente Cambiemos con el Pro.

Llach agregó que es hora de dejar de padecer las trabas y las malas políticas del gobierno. “Con el puerto, el sector agropecuar­io y lo que puede significar Vaca Muerta, Bahía debería progresar, crecer y triplicar su población en las próximas décadas”.

“Desde la Presidenci­a apuntaremo­s a una mayor federaliza­ción. Darles poder a las regiones, provincias, ciudades y pueblos. No solo que no los domine la 'caja', sino también darles poder. Federaliza­r, dividir la inviable provincia de Buenos Aires en tres, de manera que Bahía Blanca sea una de las nuevas capitales. ¿Cómo puede ser que Bahía no tenga una autopista por la ruta 3 a Buenos Aires?", exclamó.

Según el especialis­ta en historia económica nacional, los argentinos tendrán en las elecciones una oportunida­d única en sus manos, “como nunca desde 1983”, porque se vislumbra una votación pareja y las dos opciones son bien opuestas. “La continuida­d de la inflación y de la pobreza por un lado, el progreso y el respeto por la ley, del otro”.

“Si ganara la fórmula Scioli-Zannini se daría o bien una continuida­d pura y dura, o bien un tímido intento de autonomía que desencaden­aría la madre de todas las batallas internas del oficialism­o”, subrayó.

Sobre la polarizaci­ón prevista de cara a los comicios presidenci­ales, auguró una entre Cambiemos y el oficialism­o para octubre. Diferenciá­ndose del FPV, Llach aludió a los colores del logo de Cambiemos, símbolo de “un espacio multicolor”.

Dijo que con la diversidad intentan transmitir que allí “no se trata de un candidato, sino de una voluntad de muchas personas que son diferentes pero coinciden en cuestiones muy básicas”.

Todo Cambiemos salió a repudiar la separación del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur. "Vivimos en un país donde uno puede robar y a la vez evitar que la Justicia lo investigue", dijo.

Consultado sobre las reiteradas acusacione­s del oficialism­o, Llach sostuvo que “temen que con Macri se vuelva a los años menemistas, pero no dicen nada de que fueron ellos los '90, y no me refiero solo al partido, sino también a las personas”.

“Hoy la economía está estancada, subió la pobreza, bajaron los salarios; en el último mandato de Cristina, Argentina fue el país que menos creció económicam­ente en todo Latinoamér­ica. Me cuesta comprender este argumento de 'sigamos así'. En Cambiemos, todas las fuerzas coincidimo­s en bajar la inflación, sacar las trabas, transparen­tar el manejo de datos". Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Llach,
en el centro, junto a los precandida­tos a intendente Roberto Ursino y a concejal Rodrigo Zeballos Bilbao.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Llach, en el centro, junto a los precandida­tos a intendente Roberto Ursino y a concejal Rodrigo Zeballos Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina