Gi­go­la quie­re una so­cie­dad con igual­dad y equi­dad

El pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por So­cia­lis­mo y Par­ti­ci­pa­ción pre­sen­tó la lis­ta rum­bo a las elec­cio­nes Pri­ma­rias Abier­tas Si­mul­tá­neas Obli­ga­to­rias. Ex­pu­so la pla­ta­for­ma elec­to­ral.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

IDEAS Y CON­VIC­CIO­NES Ro­ber­to Gi­go­la, pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por So­cia­lis­mo y Par­ti­ci­pa­ción, ma­ni­fes­tó, en el lan­za­mien­to de la lis­ta de ca­ra a las PA­SO, que im­pul­sa al de­sa­rro­llo de un Es­ta­do mu­ni­ci­pal con in­clu­sión y par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na. "Una so­cie­dad con igual­dad y equi­dad".

La pre­sen­ta­ción se reali­zó en el lo­cal par­ti­da­rio ubi­ca­do en Brown 306.

Los pre­can­di­da­tos a con­ce­ja­les ti­tu­la­res son Ma­ría Sel­va Va­ras Ro­drí­guez (es­tu­dian­te); Héc­tor Al­ber­to Apa­ri­cio (em­plea­do del Sin­di­ca­to de Luz y Fuer­za de Pun­ta Al­ta); Gladys Bea­triz Acha (es­cri­to­ra); Pa­blo San­tia­go Gar­cía Ve­ga (es­tu­dian­te); Ka­ri­na Ruth Ca­ni­za (em­plea­da); An­drés Gre­go­rio Frías (em­plea­do y ve­cino de Vi­lla Ge­ne­ral Arias); Ale­jan­dra Mon­zón y Bea­triz Pa­ñe­ri.

Ser­gio Gus­ta­vo So­ler (es­cri­tor), Ma­ría Jo­sé Ro­drí­guez y Gra­cie­la Mó­ni­ca Ra­le­ro in­te­gran la nó­mi­na de pre­can- di­da­tos a con­se­je­ros es­co­la­res ti­tu­la­res.

Gi­go­la sos­tu­vo que, sin in­cre­men­tar el nú­me­ro de em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les, se tie­ne que au­men­tar la in­je­ren­cia del Es­ta­do mu­ni­ci­pal.

El ex­con­ce­jal ro­sa­le­ño hi­zo hin­ca­pié en que se tie­ne que am­pliar el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal sin ele­var las ta­sas ac­tua­les.

"Y, se­gún las ne­ce­si­da­des, crear nue­vas: per­ma­nen­tes o tran­si­to­rias, en­tre ellas la de sa­lud co­mo un re­cur­so afec­ta­do", ma­ni­fes­tó.

Pa­ra el pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por So­cia­lis­mo y Par­ti­ci­pa­ción es pri­mor­dial crear una educación con­ti­nua que in­clu­ya pe­rio­dos sa­bá­ti­cos pa­ra el per­so­nal mu­ni­ci­pal. "No es po­si­ble me­jo­rar la ca­li­dad de pres­ta­ción del re­cur­so hu­mano sin op­ti­mi­zar sus co­no­ci­mien­tos",

Tam­bién opi­nó que se de­ben crear los Con­se­jos Abier­tos pa­ra ca­na­li­zar las in­quie­tu­des de las po­bla­cio­nes me­no­res del mu­ni­ci­pio an­te el De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo y el Con­ce­jo De­li­be­ran­te.

"En el ám­bi­to de Bie­nes­tar So­cial se tie­ne que con­for­mar la Co­mi­sión Ase­so­ra Ho­no­ra­ria pa­ra aten­der el pro­ble­ma de los adul­tos ma­yo­res que cons­ti­tu­ye una par­te sig­ni­fi­ca­ti­va de nues­tra so­cie­dad y con una po­si­bi­li­dad de in­cre­men­to en los pró­xi­mos años", ase­gu­ró.

Sos­tu­vo que se de­ben fo­men­tar des­de el mu­ni­ci­pio la crea­ción de los en­tes de la economía so­cial: mu­tua­les y coope­ra­ti­vas. "Ello con­for­me a lo que es­ta­ble­ce en la Ley Or­gá­ni­ca de las Mu­ni­ci­pa­li­da­des", di­jo.

"Se de­ben ins­tru­men­tar tam­bién los con­sor­cios mu­ni­ci­pa­les, se­gún los antecedentes exis­ten­tes y con una fi­na­li­dad de­ter­mi­na­da", ma­ni­fes­tó Gi­go­la.

Es im­pres­cin­di­ble que la gen­te se me­ta con la po­lí­ti­ca por­que és­ta siem­pre se me­te con ella y no siem­pre pa­ra su bien”.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

RO­BER­TO GI­GO­LA PRE­CAN­DI­DA­TO A IN­TEN­DEN­TE POR SO­CIA­LIS­MO Y PAR­TI­CI­PA­CIÓN

Aten­ción al lec­tor

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Ro­ber­to Gi­go­la

di­jo que se de­be con­tar con un de­fen­sor del pue­blo pa­ra el dis­tri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.