En el 21º aniver­sa­rio de la vo­la­du­ra de la AMIA, pi­den “sal­dar la deu­da”

La Nueva - - EL PAÍS -

La co­mu­ni­dad ju­día le so­li­ci­tó ayer a los pre­can­di­da­tos pre­si­den­cia­les que se com­pro­me­tan a "sal­dar la deu­da" por el aten­ta­do con­tra la AMIA y al Go­bierno que reac­ti­ve el re­cla­mo in­ter­na­cio­nal, pa­ra que los ira­níes, con­si­de­ra­dos res­pon­sa­bles de la vo­la­du­ra que ma­tó a 85 per­so­nas e hi­rió a 300, "sean so­me­ti­dos a la Jus­ti­cia", al tiem­po que vol­vió a cri­ti­car el me­mo­rán­dum con Irán.

El te­so­re­ro de la ins­ti­tu­ción, Ariel Cohen Sab­ban, ora­dor co­mu­ni­ta­rio du­ran­te el ac­to cen­tral por el 21º aniver­sa­rio del ata­que, re­mar­có so­bre la muer­te del fis­cal Al­ber­to Nis­man, de la que hoy se cum­plen seis me­ses, que es "un he­cho tan trau­má­ti­co pa­ra la so­cie­dad (que) nos hi­zo sen­tir los ecos de la bom­ba del 18 de ju­lio, que to­da­vía re­sue­nan con fuer­za".

Fren­te a cien­tos de per­so­nas reuni­das en la ca­lle Pas­teur al 600, sin pre­sen­cias ofi­cia­les, úni­ca­men­te con la can­di­da­ta Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer y le­gis­la­do­res de la opo­si­ción y lue­go de la si­re­na que to­dos los años re­cuer­da la ho­ra trá­gi­ca de la ex­plo­sión, en nom- bre de los fa­mi­lia­res de las víc­ti­mas tam­bién pro­nun­ció un dis­cur­so Ma­rio Averbuch y se le­yó una car­ta de Ia­ra, la hi­ja ma­yor del fa­lle­ci­do fis­cal.

So­bre el Me­mo­rán­dum con Irán que pre­ten­día in­va­li­dar Nis­man, el te­so­re­ro de la mu­tual ju­día pro­cla­mó, co­mo prin­ci­pio, que "no po­de­mos pac­tar con los ase­si­nos, le­gal ni mo­ral­men­te".

Por su par­te, la hi­ja ma­yor del fis­cal Nis­man, Ia­ra, pi­dió que la "acom­pa­ñen y ayu­den a en­con­trar la ver­dad so­bre lo que pa­só" con su pa­dre, "sea cual fue­re" el re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción.

DYN

Ia­ra, hi­ja del fis­cal Nis­man, pi­dió que la "acom­pa­ñen y ayu­den a en­con­trar la ver­dad so­bre lo que pa­só" con su pa­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.