Con el fes­ti­val Puer­tas del Sur, las gui­ta­rras es­tán de fies­ta

Or­ga­ni­za­do por Al­ber­to D'Ales­san­dro y Ma­ria­na Or­tiz, las cuer­das vuel­ven a so­nar pa­ra dar­les más opor­tu­ni­da­des tan­to a mú­si­cos destacados co­mo a los afi­cio­na­dos. Pa­ra ver y es­cu­char.

La Nueva - - APLAUSOS - Fran­co Pig­nol fpig­nol@la­nue­va.com

LA MA­DE­RA RE­VI­VE CON LAS CUER­DAS os gui­ta­rris­tas es­tán pre­pa­ra­dí­si­mos pa­ra par­ti­ci­par de la duo­dé­ci­ma edi­ción del Fes­ti­val Gui­ta­rras en las Puer­tas del Sur. Una opor­tu­ni­dad úni­ca pa­ra com­par­tir el pla­cer por los so­ni­dos de la en­cor­da­da jun­to a mú­si­cos de pri­mer ni­vel.

Es­tá or­ga­ni­za­do por el maes­tro Al­ber­to D’ Ales­san­dro (ex­pro­fe­sor del Con­ser­va­to­rio y ac­tual del Club Uni­ver­si­ta­rio) y Ma­ria­na Or­tiz (pro­fe­so­ra y gui­ta­rris­ta de Esa Fu­la­ni­ta) y cuen­ta con el aus­pi­cio del Ins­ti­tu­to Cul­tu­ral de Bahía Blan­ca.

Las ac­ti­vi­da­des co­men­za­rán hoy, a las 19, en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal del Sur, con el es­treno del do­cu­men­tal Yo soy Juan, de Juan Pa­blo Pis­ci­te­lli,

Lso­bre la vi­da y obra de Juan Fa­lú. Se­rá con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta.

“Se­rá la pri­me­ra vez que se pre­sen­ta es­te do­cu­men­tal en Bahía Blan­ca”, con­tó D' Ales­san­dro. En tan­to, ma­ña­na, a las 20, to­do se tras­la­da­rá al Tea­tro Mu­ni­ci­pal, don­de se pre­sen­ta­rán los gui­ta­rris­tas Luis So­ria Pe­rono (Cór­do­ba), los mis­mo Or­tiz y D' Ales­san­dro, el dúo Si­món Pa­la­cioCon­ra­do La­nus­se y el cuar­te­to de cuer­das con­for­ma­do por Iván Pro­siuk, Ma­ría Ro- jas, Luis Ro­jas y Ma­rio Pe­ral­ta. El va­lor de la en­tra­da se­rá de 70 pe­sos (ge­ne­ral) y 50 (es­tu­dian­tes, ju­bi­la­dos y afi­lia­dos a la UMSur).

Ca­da uno ha­rá un re­per­to­rio de unos 18 mi­nu­tos apro­xi­ma­da­men­te.

Al­ber­to ha­rá Cin­co oli­ve­ria­nas, del com­po­si­tor por­te­ño Má­xi­mo Pu­jol, un ho­me­na­je al poe­ta Oli­ve­rio Gi­ron­do, en ba­se a cin­co poe­mas ho­mó­ni­mos, cu­yos nom­bres son Mi­lon­ga, Noc­turno, Pe­des­tre, Pla­za y Cor­so, de su li­bro 20 poe­mas pa­ra ser leí­dos en un tran­vía.

Ma­ria­na Or­tiz es­ta­rá co­mo so­lis­ta jun­to al cuar­te­to de cuer­das, con una obra del com­po­si­tor san­ta­fe­sino Car­los Guas­ta­vino, que se lla­ma Je­re­mi­ta Li­na­res. Se­rá la pri­me­ra vez que se es­cu­cha­rá es­ta obra en nues­tra ciu­dad, con un cuar­te­to de cuer­das y una so­lis­ta.

Pa­ra el final, co­mo ya es cos­tum­bre a lo lar­go de to­das las edi­cio­nes, tie­nen pre­pa-

Ver a to­dos esos jó­ve­nes y adul­tos que ven­drán de to­da la zo­na sin otro mo­ti­vo que la gui­ta­rra, se­rá muy fuer­te”. AL­BER­TO D'ALES­SAN­DRO MÚ­SI­CO Y OR­GA­NI­ZA­DOR

ARCHIVO LA NUE­VA.

El ins­tru­men­to

con­vo­ca ca­da vez a más cul­to­res y es­te tra­di­cio­nal en­cuen­tro los jun­ta pa­ra su­bir­se al gran es­ce­na­rio del Tea­tro Mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.