El Pro ga­nó en Bue­nos Ai­res agó­ni­ca­men­te y se en­cien­den alar­mas por las PA­SO de agos­to

Las en­cues­tas ha­bla­ban de 10 pun­tos de di­fe­ren­cia, pe­ro el can­di­da­to de Mau­ri­cio Ma­cri con­si­guió ven­cer al re­fe­ren­te de Eco Mar­tín Lous­teau por tres. El re­sul­ta­do ge­ne­ró in­cer­ti­dum­bre de ca­ra a las elec­cio­nes na­cio­na­les.

La Nueva - - PORTADA - RO­DRÍ­GUEZ LA­RRE­TA, NUE­VO JE­FE DE GO­BIERNO

El je­fe de Go­bierno por­te­ño y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial por Cam­bie­mos, Mau­ri­cio Ma­cri, anun­ció ayer, tras el triun­fo del Pro en la Ciu­dad que, en ca­so de lle­gar a la Ca­sa Ro­sa­da, man­ten­drá Ae­ro­lí­neas Argentinas e YPF den­tro de la ór­bi­ta es­ta­tal y las ju­bi­la­cio­nes en ma­nos de ANSES.

Ma­cri apro­ve­chó los festejos por­te­ños del Pro pa­ra lan­zar las pri­me­ras me­di­das de un even­tual go­bierno a ni­vel na­cio­nal, acom­pa­ña­do por su pre­can­di­da­ta a vi­ce, Ga­brie­la Mi­chet­ti, con fo­co en el rol del Es­ta­do, la Jus­ti­cia, la li­ber­tad de ex­pre­sión y el com­ba­te a la po­bre­za.

"Bas­ta de per­se­guir al que pien­sa dis­tin­to, creo que el po­der es de la gen­te, no de los go­ber­nan­tes".

En un dis­cur­so con fuer­te im­pron­ta na­cio­nal, el sa­lien­te je­fe de Go­bierno eva­luó que "en un país tan ri­co co­mo la Ar­gen­ti­na es inacep­ta­ble la po­bre­za, to­dos te­ne­mos de­re­cho a vi­vir me­jor" por eso sub­ra­yó que "la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo es un de­re­cho, no un re­ga­lo que al­guien nos dio y que otros nos pue­den sa­car".

En ese sen­ti­do, an­ti­ci­pó que va "a tra­ba­jar pa­ra que des­de el Con­gre­so se aprue­be y ten­ga con­ti­nui­dad en los fu­tu­ros go­bier­nos".

"Sue­ño con un país don­de no ha­ya po­bres ma­ni­pu­la­dos por la po­lí­ti­ca. Va­mos a tra­ba­jar in­can­sa­ble­men­te pa­ra re­du­cir la po­bre­za, va ser una prio­ri­dad del go­bierno ter­mi­nar con la po­bre­za en la Ar­gen­ti­na", en­fa­ti­zó Ma­cri.

Asi­mis­mo, apun­tó con­tra quie­nes "di­cen que hay dos al­ter­na­ti­vas: pri­va­ti­zar mal co­mo en los '90 o ad­mi­nis­trar pé­si­mo co­mo en los 2000, eso es ab­so­lu­ta­men­te fal­so" y allí anun­ció que si es el su­ce­sor de Cris­ti­na Fer­nán­dez "Ae­ro­lí­neas Argentinas se­gui­rá sien­do es­ta­tal, pe­ro bien ad­mi­nis­tra­da".

YPF es­ta­tal

Tam­bién an­ti­ci­pó que "YPF se­gui­rá ma­ne­ja­da por el Es­ta­do.

"La YPF que ellos pri­va­ti­za­ron y que aho­ra con­fis­ca­ron con­tra la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal y tra­yén­do­nos mu­cho des­cré­di­to fren­te el mun­do", re­mar­có.

Tam­bién re­sal­tó la "im­por­tan­cia de que ten­ga­mos una jus­ti­cia in­de­pen­dien­te con jue­ces pro­bos que fa­llen con­for­me a la ley, y no por aprie­tes o ami­guis­mo de la po­lí­ti­ca" y di­jo creer "en el de­re­cho a ex­pre­sar­se sin mie­do a re­pre­sa­lias".

Con res­pec­to a las ju­bi­la­cio­nes, afir­mó que "se­gui­rán en ma­nos de ANSES" y "no se­rán más una he­rra­mien­ta pa­ra la po­lí­ti­ca par­ti­da­ria.

"Va­mos a es­tar me­jor", con­fió pa­ra fi­na­li­zar y, si bien re­co­no­ció que "pue­de dar mie­do, el co­ra­je y el amor pue­den con el mie­do".

La im­por­tan­cia de que ten­ga­mos una jus­ti­cia in­de­pen­dien­te con jue­ces pro­bos que fa­llen con­for­me a la ley, y no por aprie­tes o ami­guis­mo".

ARCHIVO LA NUE­VA.

En es­ta opor­tu­ni­dad, los vo­tan­tes tu­vie­ron en vi­lo a Mau­ri­cio Ma­cri, que de­bió es­pe­rar pa­ra lan­zar su fes­te­jo.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.