De­fi­nen obras por unos $ 4 mi­llo­nes pa­ra dis­tin­tas es­cue­las

Es por pe­di­do de en­ti­da­des edu­ca­ti­vas y gre­mia­les, a par­tir de un es­ta­do de prio­ri­da­des y ur­gen­cias.

La Nueva - - PORTADA - CON FON­DOS QUE EN­VÍA LA PRO­VIN­CIA

La Co­mi­sión de Se­gui­mien­to y Ar­ti­cu­la­ción que in­te­gran re­pre­sen­tan­tes del de­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo, Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Dis­tri­to Es­co­lar y la Ins­pec­ción de In­fra­es­truc­tu­ra, de­fi­nie­ron el des­tino de unos 4 mi­llo­nes de pe­sos apor­ta­dos por la Pro­vin­cia pa­ra obras en dis­tin­tas es­cue­las.

A par­tir de la ley de fi­nan­cia­mien­to edu­ca­ti­vo, en lo que va del año se to­ta­li­zan in­ter­ven­cio­nes por 21 mi­llo­nes de pe­sos.

La de­fi­ni­ción de los tra­ba­jos sur­ge a par­tir de los re­que­ri­mien­tos pre­sen­ta­dos por las en­ti­da­des edu­ca­ti­vas o gre­mia­les y de es­ta­ble­cer un es­ta­do de prio­ri­da­des y ur­gen­cias.

De acuer­do al mon­to de las ta­reas, las mis­mas pue­den ser de­ri­va­dos a las coope­ra­do­ras es­co­la­res –que de­be­rán so­li­ci­tar pre­su­pues­tos– o ser li­ci­ta­dos por la se­cre­ta­ría de Obras Pú­bli­cas. En am­bas si­tua­cio­nes, el mu­ni­ci­pio se en­car­ga­rá de rea­li­zar el con­trol de las obras.

En el ca­so de los fon­dos men­cio­na­dos, se des­ti­na­rán 200 mil pe­sos al Jar­dín de In­fan­tes 948 (Vi­lla Bor­deu) pa­ra la cons­truc­ción de un pla­yón de­por­ti­vo; 150 mil a la es­cue­la 28 pa­ra co­lo­car pi­sos en dos au­las y rea­li­zar un cer­co pe­ri­me­tral y 296 mil a la Es­cue­la Téc­ni­ca 1 (In­ge- nie­ro Whi­te) pa­ra ter­mi­nar el au­la mag­na.

Ade­más ha­brá mon­tos a es­ta­ble­cer pa­ra la Es­cue­la pri­ma­ria 17, des­ti­na­dos a re­pa­rar sec­to­res don­de se pro­ce­dió al retiro de va­rios ár­bo­les, y la es­cue­la Pri­ma­ria 65, pa­ra ele­var el alam­bra­do pe­ri­me­tral.

Tam­bién di­ne­ro a de­ter­mi­nar pa­ra la es­cue­la pri­ma­ria 38, orien­ta­do a cam­biar las co­lum­nas de sus ga­le­rías y 90 mil pa­ra la Po­li­mo­dal 2 (Ge­ne­ral Da­niel Ce­rri) pa­ra co­lo­car un alam­bre pe­ri­me­tral en su pla­yón.

Se con­si­de­ra­ron pedidos de los Jar­di­nes 938 y 901 pa­ra arre­glo de te­chos, aun­que se espera una res­pues­ta del Con­se­jo Es­co­lar pa­ra sa­ber si pue­de to­mar a su car­go esas ta­reas.

GENTILEZA MBB

El in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua vi­si­tó las obras del Jar­dín Nº 937 de Ca­bil­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.