Holz­man inau­gu­ró obras en la Es­cue­la Téc­ni­ca Nº 1

Co­rres­pon­den a los la­bo­ra­to­rios de Elec­tro­me­cá­ni­ca y Elec­tró­ni­ca. Tam­bién se ha­bi­li­tó el pla­yón. Asis­tie­ron au­to­ri­da­des ci­vi­les, mi­li­ta­res y edu­ca­ti­vas y los alum­nos.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

EN EL EDI­FI­CIO DE PA­SA­JE GU­TIÉ­RREZ El in­ten­den­te Os­car Holz­man inau­gu­ró los la­bo­ra­to­rios pa­ra las áreas de Elec­tro­me­cá­ni­ca y Elec­tró­ni­ca, y el pla­yón, en la Es­cue­la de Educación Téc­ni­ca Nº 1, ubi­ca­da en Pa­sa­je Gu­tié­rrez sin nú­me­ro. Las obras fue­ron lar­ga­men­te es­pe­ra­das. Y se de­bie­ron su­pe­rar va­rias tra­mi­ta­cio­nes an­te los or­ga­nis­mos pro­vin­cia­les.

“Fui alumno de la vie­ja Es­cue­la Téc­ni­ca y es­tar aquí tie­ne un sig­ni­fi­ca­do es­pe­cial. Co­mo buen egre­sa­do e in­ge­nie­ro con­si­de­ro que es­tos es­pa­cios son los más va­lio­sos que po­de­mos te­ner en la educación. Tu­ve una char­la con 198 alum­nos en es­ta es­cue­la y me in­terio­ri­cé so­bre los te­mas en los cua­les es­tán tra­ba­jan­do y de al­gu­nas de sus ini­cia­ti­vas. Real­men­te me sen­tí muy a gus­to y con la ha­bi­li­ta­ción de es­ta obra es­toy más con­ten­to”, di­jo el je­fe co­mu­nal.

Re­cor­dó que la obra fue ini­cia­da du­ran­te la ges­tión del exin­ten­den­te Nés­tor Starc “y yo, co­mo con­ce­jal y par­te de su equi­po, sé to­do lo que tu­vo que tra­ba­jar pa­ra lo­grar que es­te em­pren­di­mien­to se con­vier­ta en una reali­dad.

“Sa­be­mos que se de­mo­ró mu­cho en el tiem­po y el año pa­sa­do cuan­do me to­có asu­mir co­mo in­ten­den­te me en­con­tré con es­ta ta­rea sin fi­na­li­zar, a pe­sar de que sa­bía to­do lo que se ha­bía he­cho des­de la co­mu­na, el Con­se­jo Es­co­lar, las au­to­ri­da­des de la es­cue­la y las ins­pec­to­ras lo­ca­les y re­gio­na­les. Cuan­do se inau­gu­ró la Es­cue­la Es­pe­cial 502 (fren­te a la EET) es­tu­vo la mi­nis­tra de Educación, No­ra De Lu­cía y le ha­blé so­bre la Téc­ni­ca. De esa ma­ne­ra se pu­die­ron cul­mi­nar los tra­ba­jos ya que la mi­nis­tra es­cu­chó el pro­ble­ma y brin­dó una so­lu­ción. Y la am­plia­ción de la par­te eléc­tri­ca es­tu­vo a car­go del mu­ni­ci­pio”, di­jo el je­fe co­mu­nal ro­sa­le­ño.

Por su par­te, Ire­ne Gar­cía di­rec­to­ra de la EET, sos­tu­vo que “es­ta es una obra muy an­sia­da por to­dos. Ges­tio­nar es ha­cer que las co­sas su­ce­dan y gra­cias al acom­pa­ña­mien­to de au­to­ri­da­des, do­cen­tes, pa­dres y alum­nos po­de­mos es­tar fren­te a una reali­dad que de­jó de ser un pro­yec­to.

“Agra­de­ce­mos al in­ten­den­te mu­ni­ci­pal quien, al asu­mir el car­go, nos re­ci­bió com­pro­me­tién­do­se a ac­tuar so­bre la pro­ble­má­ti­ca que te­nía la fi­na­li­za­ción de la obra. Y jun­to a su equi­po lle­vó a ca­bo las ac­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra lo­grar su con­cre­ción”, ma­ni­fes­tó la di­rec­to­ra del ser­vi­cio edu­ca­ti­vo.

El je­fe co­mu­nal ro­sa­le­ño ma­ni­fes­tó que se in­terio­ri­zó so­bre el queha­cer edu­ca­ti­vo de la EET Nº 1 y de sus ini­cia­ti­vas.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

En el cor­te de cin­tas,

las au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas y el in­ten­den­te. Lue­go se reali­zó una re­co­rri­da por las ins­ta­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.