La UNS, au­tó­no­ma

La Nueva - - OPINIÓN - Por Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

Leo­pol­do An­to­ne­lli.

Sus in­te­gran­tes de­ter­mi­na­ron que fue­ra el pro­fe­sor Zuc­chi el pri­mer rec­tor en asu­mir su car­go.

Po­cas se­ma­nas des­pués, el go­bierno de la Re­vo­lu­ción Li­ber­ta­do­ra ava­ló el re­sul­ta­do elec­to­ral, abrien­do el ca­mino pa­ra que la ca­sa de es­tu­dios se con­vir­tie­ra en la pri­me­ra uni­ver­si­dad au­tó­no­ma de la Ar­gen­ti­na.

Se lle­ga así a la his­tó­ri­ca jor­na­da de ju­lio de 1957, cuan­do, en el sa­lón de ac­tos de la ave­ni­da Co­lón 80, el rec­tor in­ter­ven­tor, pro­fe­sor Vi­cen­te Fa­to­ne, en­tre­gó el go­bierno uni­ver­si­ta­rio a las au­to­ri­da­des elec­tas.

“Le de­seo más éxi­to del que no­so­tros tu­vi­mos”, di­jo Fa­to­ne. “La in­ter­ven­ción nos le­ga -ex­pre­só Zuc­chi- una ins­ti­tu­ción jo­ven y en mag­ní­fi­cas con­di­cio­nes, pa­ra lo­grar un des­ta­ca­do lu­gar tan­to en la cul­tu­ra ar­gen­ti­na co­mo en la ame­ri­ca­na y qui­zás mun­dial”

Her­nán Zuc­chi renunció a su car­go nue­ve me­ses des­pués, el 13 de abril de 1958, tras lo cual de­jó la ciu­dad pa­ra ra­di­car­se en Tu­cu­mán, don­de, po­co des­pués, asu­mió co­mo de­cano de la Fa­cul­tad de Fi­lo­so­fía y Le­tras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.